Aroldis Chapman y 15 MÁS: Jugadores quedaron libres de Texas Rangers tras Serie Mundial

Texas Rangers tiene 16 agentes libres después de Serie Mundial

Texas Rangers alcanzó el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia en este 2023. El conjunto que juega en el estadio Globe Life Field superó en la World Series a Arizona Diamondbacks en cinco desafíos. Antes se deshizo de Tampa Bay Rays, Baltimore Orioles y Houston Astros.

Impusieron record de 11 victorias visitantes sin perder ningún desafío en todas sus visitas a esos equipos. Destacaron especialmente las cuatro en Minute Maid Park en la Serie de Campeonato y las tres en Chase Field en la Serie Mundial.

Más allá de los festejos que tuvieron y quedan, la gerencia de Texas Rangers se prepara desde ya para afrontar la temporada 2024 del béisbol de Grandes Ligas. El primer punto a analizar para los actuales campeones es los jugadores que terminan contrato y por tanto, quedan agentes libres.

Un total de 14 peloteros cerraron su vinculación con la franquicia, aunque una futura firma puede mantenerlos.

Uno de los más llamativos es Martín Pérez. El venezolano fue el único en aceptar oferta calificada en el pasado mercado, por lo que esa opción está inhabilitada. El zurdo de 32 años ganó 19.6 millones de dólares, tuvo 20 aperturas en las que dejó promedio de limpias de 4.45.

Por otra parte, Aroldis Chapman acabó vínculo con los campeones de la Serie Mundial. El relevista cubano llegó a Texas procedente de Kansas City Royals en un cambio que tuvo como protagonista a Cole Ragans.

Otros peloteros agentes libres desde este momento son Jake Oddorizzi, Jordan Montgomery, Austin Hedges, Brad Miller, Ian Kennedy, Mitch Garver, Chris Stratton, Robbie Grossman, Travis Jankowski, Sandy León y Jack Snodgrass.

Dos casos especiales son Andrew Heany y José Leclerc. El zurdo ex New York Yankees tiene una opción de jugador de 13 millones, por lo que su permanencia depende solo de él. Leclerc necesita que la gerencia de Texas Rangers active la opción de 6.3 millones para 2024.

Texas Rangers tiene 16 peloteros agentes libres después de ganar la Serie Mundial.

Scroll al inicio