Tigres REMONTARON en Bayamo, Contreras SILENCIÓ a Santiago, Pinar FRENÓ a Huracanes. Resumen Serie 61

En una jornada sabatina de abundante ofensiva, los Tigres siguen sorprendiendo y vencieron a los actuales campeones Alazanes de Granma, viniendo de abajo y con racimo de tres en la novena; los Toros tomaron por asalto al Guillermón Moncada y lograron una victoria que es todo un golpe anímico muy positivo para los agramontinos. Los Vegueros se soltaron a batear y derrotaron a los increíbles Huracanes, mientras que Las Tunas extendió su racha de derrotas consecutivas a tres al caer ante los Indios.

Los Tigres remontaron y arañaron a los Alazanes en su casa

En un choque repleto de emociones, los Tigres de Ciego de Ávila remontaron a los Alazanes de Granma y con seis carreras en los últimos cuatro episodios, tres de ellas en la novena, los derrotaron con pizarra de 8×5.

Clave resultó el manejo del pitcheo por parte del colectivo de dirección comandado por el olímpico Yorelvis Charles, quienes supieron quitar y poner a la hora justa sus piezas para dejar sin carreras a los Alazanes en los últimos cinco innings. Osvaldo Cárdenas, quien trabajó de forma efectiva la octava entrada, se llevó el éxito (1-0), mientras que el cerrador Yosbany Ávalos se llevó su quinto salvamento del torneo.

La ofensiva avileña fue comandada por el center field Liosvany Pérez, de 4-3 con trío de remolques, mientras que Alfredo Fadraga (4to) y Rubén Valdés (2do) sacaban la pelota del parque. Por los Alazanes, Osvaldo Abreu tuvo tarde perfecta, de 3-3, con una empujada y una anotada, mientras que roel Santos también se fue con tres indiscutibles, pero en cinco veces oficiales al home plate. El derrotado fue el relevista Kelbis Rodríguez (1-1).

Con su victoria, los increíbles Tigres quedaron en la tercera posición de la tabla con balance de (9-6), mientras que los actuales campeones Nacionales quedaron con seis éxitos e igual número de derrotas. Para los avileños fue la victoria número 115 en Seris Nacionales ante los granmenses con 139 derrotas.

Box Score

Los Toros no creyeron en el líder y tomaron por asalto el Guillermón

Esta vez no pudo el veterano Danny Betancourt quien en sus dos primeras salidas no había permitido carreras; lo bateadores agramontinos, en combinación con una defensa que falló en momento claves, le fabricó cinco anotaciones, dos de ellas sucias, en dos entradas y dos tercios de labor; decisivas en la victoria camagüeyana 6×4.

Doce imparables conectaron los discípulos de Miguel Borroto, ocho de ellos repartidos entre Leonel Moas (5-4) y Yendri Téllez (5-4, dos dobles y 2 CI). Juan Sebastián Contreras lanzó ocho entradas y un tercio, a ritmo de cinco hits y ocho ponches, para llevarse su segunda victoria con una derrota de la serie, mismo balance que dejó el perdedor Danny Betancourt.

Alexander Ayala despachó su cuarto bambinazo de la temporada y Yordanis Samón su tercero y el 196 de su carrera, cada vez más cerca de la doble centena. El cerrador Alejandro León salvó su primer partido de la campaña.

Por los indómitos Yoelkis Guibert bateó de 4-2 y Osday Silva conectó su primer bambinazo de la temporada. Destacar el excelente relevo de Yosmel Garcés, que paró en seco la ofensiva rival y durante 5.1 entradas apenas le fabricaron una, con seis hits, un boleto y tres ponches.

Para las Avispas fue su cuarta derrota con 10 sonrisas, mientras que para los Toros fue su quinto éxito con nueve derrotas, de ahí la importancia mayor de éste éxito, pues lo hicieron ante el mejor equipo de la temporada y ante el lanzador que era el líder en limpias de la Serie 61 (0.00 en 12.2 EL); sin dudas, un golpe psicológico positivo para la tropa de Borroto. Finalmente, el pareo histórico entre ambos equipos quedó 151 a 98 favorable a los de la Ciudad Héroe.

Box Score

Con poderosa ofensiva los Vegueros le bajaron los humos a los Huracanes y confirmaron paternidad

Once carreras y 17 hits fue el gasto ofensivo de unos Vegueros que no creyeron en la calidad de Yadián Martínez y ya a la altura del tercer capítulo habían logrado explotarlo con gran racimo de cinco. A su salida, un desfile de siete relevistas intentó frenar el ataque rival, sin mucho éxito y la pizarra reflejó un definitivo 11×7.

La columna vertebral de la tanda pinareña funcionó a las mil maravillas, con Lázaro Emilio Blanco bateando de 6-2, con par de dobles, igual número de anotadas y tres remolques; William Saavedra, de 4-3, con un tubey y par de remolques y Yasser Julio González, de 6-4 con un cuadrangular y cinco traídas para el plato, siendo sin dudas el más destacado.

Erlis Casanova trabajó de manera impecable las cinca primeras entradas, aunque permitió tres entre los innings seis y siete. El estelar derecho apenas soportó cuatro incogibles, ponchó a igual número de rivales y regaló un boleto. De esa manera se apuntó su segundo éxito sin derrotas, mientras que Reilandy González se apuntó su primer rescate.

En este momento Huracanes y Vegueros comparten el cuarto lugar de la tabla con ocho éxitos y seis derrotas, consolidándose entre los mejores conjuntos en este inicio de campaña. Por otra parte, los Vegueros confirmaron su paternidad ante el conjunto mayabequense, al derrotarlos por vigésima octava ocasión en Series Nacionales de un total de 36 desafíos.

Box Score

El relevo vuelve a fallar y los Indios remontaron a los Leñadores en el Van Troi

Como ha sido tendencia en esta primera etapa de la temporada, los relevistas de Las Tunas no pudieron mantener una ventaja de cinco carreras a la altura dela séptima entrada y con par de racimos de cinco y seis carreras respectivamente, los Indios del Guaso derrotaron 12 carreras por siete a unos tuneros que no se encuentran con el camino del éxito.

La ofensiva tunera funcionó muy bien en la primera parte del encuentro, anotando tres anotaciones en la tercera y sexta entrada, contando con un importante cuadrangular como emergente del corpulento inicialista Eduardo García, quien sigue demostrando estar listo para mayores responsabilidades en el line up de los dirigidos por Pablo Civil.

Con una ventaja de 6×1 los Indios cayeron sobre los envíos de Alberto Pablo Civil y Keniel Ferraz, logrando igualar las acciones. Yosbel Alarcón logró salvar la situación momentáneamente, pero una entrada más tarde también fue víctima del bateo de los locales, quienes no pararon hasta dejar a los campeones de la Serie 58 completamente fuera posibilidades.

19 carreras y 27 hits fue el resultado de la ofensiva de los dos equipos con el pitcheo más débil de la presente campaña; no por gusto ocupan posiciones de las segunda mitad de la tabla, con balance de (6-8) en el caso de los guantanameros y (5-9) de los tuneros.

El pitcher ganador fue el relevista Yeudis Reyes (1-0), mientras que Yosbel Alarcón (1-2), cargó con el revés. Para los Indios fue la victoria 98 ante los Leñadores en Series Nacionales con 116 derrotas.

Por último, el ícono del béisbol tunero, Danel Castro, arribó en el encuentro a los 2300 hits en su carrera, siendo el tercero que lo logra. Ahora está a 56 de igualar al gran Antonio Pacheco y a 78 de Enrique Díaz, si se mantiene un año más, es un hecho que se convertirá en el máximo productor de imparables de la pelota cubana.

Box Score

En otros resultados: Industriales derrotó a Cienfuegos 14×10, Villa Clara a la Isla de la Juventud 11×5, Sancti Spíritus a Holguín con idéntico marcador y Matanzas a Artemisa 11×1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio