LO VOLVIÓ A HACER: Tirazo de Yunito enfrió a Yandy en el plato.

Por Robiel Vega/@RobielVega

El béisbol y la vida en general, a veces tiene sus revanchas, pero en ocasiones, sólo tropezamos dos veces con la misma piedra. Hoy, como aquel 21 de agosto del 2020, Yandy Díaz retó el poderoso brazo de Lourdes Jr y otra vez salió derrotado.

En aquella ocasión la jugada ocurrió luego de un imparable de Ji Man Choi, ante un envío de Matt Shoemaker; Yandi corría desde la inicial y la pelota llegó hasta el ángulo del jardín derecho. Desde esa tremenda distancia, Yunito apuntó su cañón y con un disparo perfecto, enfrió “de calle” al villaclareño que ni tirándose de manos pudo escapar de su destino.

Ocho meses después, la vida los vuelve a poner frente a frente. Austin Meadows conecta sencillo a lo corto del left field, Yandy, ahora en segunda base, vuelve a irrespetar la poderosa arma del espirituano, dobla a toda velocidad por tercera y una vez, la potencia y la puntería del brazo de Yunito, sacaron claramente a “La Arañita” quien llegó, tal cual en 2020, de manos a la goma. Y tal como ocurriera en la temporada precedente, Díaz perdió el casco en su infructuoso intento de hacer score.

Yunito sigue demostrando todas sus armas a la defensa, y en el partido de ayer, dio cátedra con el guante y con su brazo. Como dato adicional, ésta fue su primera asistencia jugando como jardinero de esta temporada y la número 13 de por vida, siendo la temporada 2019 la más pródiga pues sacó a 9 corredores que intentaron adelantar una base más.

Yandy, espero que hayas aprendido la lección y cuando el menor de los Gurriel tiene la pelota en la mano, no intentes avanzar más de lo debido, o lo puedes pagar muy caro.

Sin más, les dejo disfrutar de las dos jugadas en cuestión:   

ABRIL 2021

AGOSTO 2020

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio