TODO LISTO: Se completó grupo a la Serie del Caribe 2022

Por Dency Milán/@DmilanFrom

Los fanáticos de las ligas invernales del béisbol cuentan los días que faltan para la inauguración de la Serie del Caribe, que este año tiene por sede a la República Dominicana, y que tendrá dentro de sus participantes a varias figuras destacadas de Grandes Ligas.

El viernes 28 de enero inicia en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo la Serie del Caribe, y se enfrentarán los equipos que representa a Puerto Rico y Panamá a las 9:00 am (hora del Este de USA) para romper la fiesta del Caribe, la primera que contará con el VAR para revisar jugadas, haciéndola desde ya la más justa de todas las celebradas en su historia.

Se jugará con un formato donde habrá una pequeña ronda eliminatoria de cinco jornadas que terminará el martes 1 de febrero. Las semifinales se jugarán el miércoles 2 de febrero (a las 2:00 de la tarde y 7:00 de la noche) avanzarán los cuatro primeros equipos en la clasificación. El jueves 3 de febrero será la final a las 6:00 pm.

Ya se conocen los seis equipos participantes que disputarán esta edición de la Serie del Caribe 2022. Gigantes del Cibao como representante del país anfitrión, Criollos de Caguas por Puerto Rico, Charros de Jalisco de México, Caimanes de Barranquilla defenderá los colores de la bandera de Colombia, los Astronautas de Los Santos vencedores en Panamá y el último invitado por parte de Venezuela será los Navegantes del Magallanes.

El país con más coronas en la Serie del Caribe es República Dominicana, con 21 sonrisas en todas las ediciones que se han celebrado. De esos títulos 10 le pertenecen a los Tigres del Licey, máximo exponente en victoria en estos certámenes.

La Serie del Caribe es un torneo donde han participado figuras de gran renombre dentro de Grandes Ligas, que hoy forman parte del Salón de la Fama. Los inmortales que estuvieron allí llegan a los nombres de figuras como Roberto Clemente, Reggie Jackson, Roberto Alomar, Willie Mays, Luis Aparicio, Vladimir Guerrero, además del futuro miembro, Miguel Cabrera. La lista la completa el cubano Yuli Gurriel, Bobby Abreu, la familia Alou con Mateo, Jesús y Moisés, Fernando Valenzuela, Fernando Rodney  y Bernie William. Con la participación de jugadores importantes para esta edición, nombres de la talla de Marcell Ozuna, Robinson Canó y Roberto Osuna, entre otros que se tomaron su cafecito en Grandes Ligas.

Se espera una Serie del Caribe bien reñida, con jugadores y equipos que darán colorido a esta nueva edición en un escenario tan complejo. Del 28 de enero al 3 de febrero, el Caribe estará al ritmo de merengue, salsa, bachata y muchos ritmos tradicionales, y República Dominicana lo hará posible.

Scroll al inicio