HABRÁ JUEGO 7: Tomateros burlaron a Charros en otro partidazo

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Tomateros van en busca del tricampeonato y este viernes, 21 de enero, no creyeron en la localía de los Charros y los derrotaron 5×3 en un choque que estuvo empatado hasta la octava entrada. Por tercer año consecutivo habrá séptimo partido en la final, instancia en la que los Gindas han sido letales.

El choque fue de altas y bajas, pero en la octava, Emmanuel Ávila trajo la cuarta de decisiva carrera con Fly de Sacrificio. Efrén Navarro abrió la entrada con rolling que Agustín Murillo pudo capturar, pero su tiro a primera no fue bueno y provocó que Navarro llegara hasta la intermedia.

Randy Romero entró al juego como corredor emergente por Navarro y después de fallar dos veces en intento de toque, Alexis Wilson, contra el relevista Jared Wilson, le conectó sencillo para poner hombres en las esquinas.

De esa manera, a la hora clave, Enmanuel Ávila trajo la cuarta carrera con fly de sacrificio al jardín derecho.

En la novena marcaron la puntilla, Jesús Fabela recibió con doble al jardín derecho al relevista Roberto Osuna. Ramiro Peña lo avanzó hasta tercera con toque de bola y tras base intencional a Sebastián Elizalde, Joey Meneses empujó su tercera carrera del choque con línea al central que incluso partió el bate.

Los cubanos tuvieron una noche discreta. Dariel Álvarez se fue en blanco por primera vez en esta gran final al batear de 4-0 con un ponche y dejar su línea ofensiva en la final en .375/.375/.542 (AVE/OBP/SLG). Mientras que «El Niño», Félix Pérez, conectaba un hit en tres turnos, con un boleto y par de ponches (.250/.375/.550), pero no pudo producir carreras para su equipo.

La Serie Final llega este sábado a su juego siete, para definir al campeón de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Por Tomateros abrirá el derecho Manny Barreda (3-0, 3.38) y por Charros, el zurdo Brennan Bernardino (2-1, 4.03).

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio