Top 5 Mejores equipos en Clásicos Mundiales de Beisbol

En este trabajo haremos un recorrido sobre el récord histórico de victorias y derrotas en Clásicos Mundiales de Beisbol. Esto, para definir los mejores equipos en dichos certámenes, con la condición de haber efectuado, al menos, 20 juegos.

Fuera del top 5 destacamos las actuaciones de México, tercer lugar del V Clásico Mundial, que acumula balance de 11-13 (.458 AVG). También Países Bajos (15-17, .469), cuarto puesto en 2013 y 2017. Por su parte, Cuba, subcampeón del I Clásico Mundial de Beisbol y cuarto lugar en la quinta edición. Suma 18-14 y es el primero en aparecer en esta lista con balance favorable y promedio de .563

Venezuela (16-13, .552) es el otro equipo fuera del top 5 que tiene récord positivo de victorias y derrotas en la historia de los Clásicos Mundiales de Beisbol con más de 25 partidos efectuados. Su mejor resultado fue el tercer lugar en 2009,

Top 5 de mejores equipos en Clásicos Mundiales de Beisbol

En el quinto lugar se encuentra Estados Unidos (21-14, .600), campeones en 2017 y segundo lugar en 2023. Los dueños de casa en las finales de los Clásicos Mundiales de Beisbol, cierran el top 5 que les estamos presentando.

El cuarto lugar es para Corea del Sur, quién solamente ha conseguido un segundo lugar en 2009, después jugar en todas las ediciones. El conjunto coreano registra hasta ahora 17 juegos ganados y 9 perdidos, para .654 de promedio.

Puerto Rico se ubica en tercera posición después de jugar para .676 con foja de 23 ganados y 11 reveses en cinco asistencias al torneo. A pesar de obtener un buen récord, no ha sido capaz de ser campeones y solo poseen dos subcampeonatos en 2013 y 2017.

Obtener mejor récord en todos los Clásicos Mundiales de Beisbol no es sinónimo de tener más campeonatos, más importante es ganar el juego definitivo. Queda claro que hay selecciones que han estado por debajo de lo esperado y son capaces de revertir esa estadística a la hora cero.

Pero Japón es muestra fiel de uno y otro casos. Los nipones son los máximos ganadores en estos certámenes, al ganar tres de cinco ediciones. Son también los líderes en promedio de victorias y derrotas con .789, producto de 30 triunfos y 8 reveses. Japón ganó el V Clásico Mundial de manera invicta en siete presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio