IMPERDIBLE: Top 10 de países que pagarán más dinero a sus medallistas olímpicos de Tokyo 2020

August 5, 2021
Ha sido algo tradicional que muchos de los medallistas en eventos trascendentales como son los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales de Fútbol y deportes de envergadura reciban estímulos variados, los cuales van desde altas sumas de dinero hasta otro tipo de regalos de considerable valía entregados por el gobierno del país que representan

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Ha sido algo tradicional que muchos de los medallistas en eventos trascendentales como son los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales de Fútbol y deportes de envergadura reciban estímulos variados, los cuales van desde altas sumas de dinero hasta otro tipo de regalos de considerable valía entregados por el gobierno del país que representan.

La cita estival de Tokyo no es la excepción, y gracias a la colaboración del colega Aníbal Oliva aquí compartimos con ustedes los diez países más dadivosos con sus atletas laureados en la capital japonesa según publica la prestigiosa revista Forbes.

10-México

Aunque sus resultados en Juegos Olímpicos han sido bastante inestables, y en Tokyo propiamente se han quedado por debajo de lo que esperaban aficionados y directivos (tres bronces hasta el 5 de agosto), los que alcancen preseas bajo la bandera mexicana tendrán becas vitalicias por parte de la Conade, de 13.000 pesos para los monarcas, dos mil menos para los plateados y un total de 10.000 pesos mexicanos para los que ocupen la tercera posición.

9-Hungría

País que ha logrado resultados bien meritorios gracias a individualidades en múltiples disciplinas, entre ellas la natación, la ex república comunista dará 166.000 USD para sus campeones, 118.000 para los medallistas de plata y 94.000 para los de bronce. De hecho hasta la jornada del 5 de agosto los atletas húngaros se habían “puesto las botas”, pues andaban por cinco monarcas y otros diez que habían asegurado segundo o tercer lugares.

8-Filipinas

Sin ser una potencia económica, el archipiélago del sudeste asiático logró colarse en este top ten tras superar los premios en metálicos para los titulares olímpicos en comparación con Hungría, con 200.000 USD. El problema es que difícilmente alguien pueda llevarse la suma por las pocas probabilidades de oro para la delegación filipina.

7-Italia

Es la primera potencia deportiva estable de las que aparecen en este top ten, por lo que hay que resaltar doblemente la acción del gobierno italiano. Así que serán unos cuantos los que se embolsillarán 214.000 USD por subir a lo más alto del podio en Tokyo, mientras que los no menos numerosos subcampeones obtendrán 106.000 USD y los bronceados cobrarán 71.000 USD. Al cierre de esta nota la delegación azurra tenía una cifra bien elevada de 35 medallistas, siete de ellos con la categoría de campeones.

6-Malasia

Como pasa con su vecina Filipinas, el espacioso país malayo resalta por su bondad monetaria pero en realidad las opciones de alcanzar la extraordinaria suma de 237.000 USD para quien se titule en Tokyo bajo la bandera de la nación de mayoría musulmana es bastante lejana. Y lo mismo sucede con los medallistas de plata (71.000 USD) y bronce (24.000 USD), que en este último caso ya al menos fue asegurado por la dupla masculina del bádminton de Chia y Soh.

5-Kazajstán

El gigantesco país asiático, a diferencia de Malasia o Filipinas tiene el potencial suficiente para que sus premios de 250.000 USD al oro, 150.000 USD a la plata y sobre todo los 75.000 para los ocupantes del tercer lugar en Tokyo 2020, que al cierre de esta nota eran nada menos que siete.

4-Bangladesh

Otro país que exhibe cifras elevadas pero que en la práctica será más teoría que realidad. Bangladesh es una de las naciones menos poderosas en el olimpismo, por lo que esos 300.000 USD para el que gane una presea áurea bajo la bandera del círculo rojo y fondo verde quedarán en promoción y más nada.

3-Indonesia

Ya el bádminton como de costumbre los hará cumplir con la promesa monetaria bastante opulenta de uno de los países más extensos y poblados del continente asiático. Serán 346.000 USD para las titulares en dobles femeninos, con un monto mensual adicional de 1.400 USD. También trascendió que recibirán cinco vacas y el terreno para construir una casa, además de café gratis todos los días en un establecimiento de la capital Yakarta.

2-Taiwán

Aunque tienen algunas particularidades en deportes individuales con pelota, como la mayoría de los casos de este top ten parece bastante improbable que algún taiwanés se corone campeón olímpico en Tokyo 2020 y de paso tenga derecho a los 716.000 USD que prometió el gobierno de la isla reclamada por la República Popular China. No obstante, quienes se sitúen entre los ocho primeros puestos podrán disponer de hasta 32.000 USD.

1-Hay un país dispuesto a pagar casi un millón de dólares a quien gane el oro en Tokyo. Para ser exactos hablamos de 736.000 USD. Sin embargo, el líder de este top ten tiene tan pocas o menos opciones de lograr un resultado de este tipo que otros ejemplos reflejados en este ranking. Y es que Singapur, aún con su impresionante crecimiento económico su escasa amplitud geográfica y nula tradición en la inmensa mayoría de los deportes lo colocan como uno de los países más discretos en cantidad y calidad dentro de los Juegos Olímpicos. En Singapur la plata olímpica está valorada en 500.000 USD y el bronce en 250.000, pero tampoco se verán en la necesidad de entregar ese monto tan jugoso.

Cuba…

Desde hace algunos años Cuba subió la tasa salarial de los medallistas olímpicos que se mantienen en activo, aunque todavía se espera por una definición en tal sentido después de la unificación monetaria en enero de este año. Hasta 2020 los campeones olímpicos tenían derecho a cobrar de por vida un total 300 CUC por mes (equivalente a poco menos de la misma cifra en USD), siempre y cuando no salieran de la Isla (si estaban más de un mes fuera perdían el estipendio), y mientras se mantuvieran vinculados de algún modo con el INDER. Muchos de ellos han recibido en los últimos años carros modernos de marcas asiáticas y europeas, así como casas en el caso de los más sobresalientes.

1 comentario en “IMPERDIBLE: Top 10 de países que pagarán más dinero a sus medallistas olímpicos de Tokyo 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange