SE HACE OFICIAL Top 10 de peloteros cubanos millonarios con mejor salario en la MLB 2021

March 14, 2021
Entre todos los mencionados en la lista suman algo más de 95 millones de dólares

Por Jose Alejandro Rodríguez

El próximo 1ro de abril, sin duda alguna, los amantes del Rey de los Deportes estarán de plácemes. Ese día, se abrirán las cortinas imaginarias de una nueva temporada de Grandes Ligas y la emoción por disfrutar del mejor beisbol del mundo, volverá a reinar entre los aficionados.

Aunque todavía la pandemia es cosa del presente y causa estragos en todos los rincones del planeta, ya es una realidad que se va a disputar una campaña completa de 162 partidos en la temporada de 2021, con salarios completos pagados a los jugadores que intervengan en ella.

Cientos de peloteros participan por estos días en el Spring Training dando lo mejor de sí para obtener un puesto en el roster oficial de sus respectivos equipos. Sin embargo, otros ya están casi asegurados, a menos que ocurra algo fuera de lo habitual.

Dentro de este grupo de avanzada se encuentran varios cubanos, los cuales vestirán los uniformes de sus respectivos conjuntos a partir del mes de abril, casi con total garantía. Y, precisamente, ellos integran el listado de los peloteros cubanos millonarios que más dinero ganarán en la temporada de Grandes Ligas de 2021, como parte de los contratos vigentes que poseen.

A pesar de las dificultades económicas sufridas a nivel mundial, el beisbol continúa pagando a sus jugadores unos salarios astronómicos y en la próxima campaña, más de 300 peloteros recibirán cifras millonarias a sus cuentas bancarias.

Según el sitio SpotRac, el Top 5 general lo encabeza el estelar jardinero Mike Trout (Los Angeles Angels), quien recibirá 37.1 millones de dólares en 2021, seguido por cuatro lanzadores estrellas: Jacob deGrom (New York Mets) y Gerrit Cole (New York Yankees), ambos con 36 millones de dólares, mientras que Zack Greinke (Houston Astros) y Stephen Strasburg (Washington Nationals), recibirán 35 millones de dólares, igual cifra que el antesalista Nolan Arenado (San Luis Cardinals)

A continuación, el Top 10 de los peloteros cubanos millonarios que más dinero ganarán en la próxima temporada de Grandes Ligas en 2021:

  1. Yasmani Grandal (Receptor, Chicago White Sox): 18.3 millones de dólares
  2. Jose Dariel Abreu (Primera Base, Chicago White Sox): 17.7 millones de dólares
  3. Aroldis Chapman (Lanzador, New York Yankees): 17.2 millones de dólares
  4. Raisel Iglesias (Lanzador, Los Angeles Angels): 9.125 millones de dólares
  5. Jorge Soler (Jardinero, Kansas City Royals): 8.05 millones de dólares
  6. Yoan Moncada (Segunda Base, Chicago White Sox): 6.8 millones de dólares
  7. Yuli Gurriel (Primera Base, Houston Astros): 6.5 millones de dólares
  8. Pedro León (Jardinero, Houston Astros): 4.0 millones de dólares
  9. Lourdes Gurriel Jr. (Jardinero, Toronto Blue Jays): 3.9 millones de dólares
  10. Luis Robert (Jardinero, Chicago White Sox): 3.5 millones de dólares

Entre todos los mencionados en la lista suman algo más de 95 millones de dólares, a la cual se pudieran incorporar, muy pronto, dos de los agentes libres cubanos que más expectativas tienen por estos días: Yoenis Cespedes y Yasiel Puig.

Enhorabuena para nuestros peloteros y que disfruten lo que han ganado con su esfuerzo y dedicación.

8 comentarios en “SE HACE OFICIAL Top 10 de peloteros cubanos millonarios con mejor salario en la MLB 2021”

  1. En este mundo capitalista donde todo es mercancía, hasta los seres humano, quien puede competir contra los millonarios clubes de Estados Unidos. Por eso los peloteros de los países pobre de América latina y el Caribe emigran y se venden en el país que los desprecian como seres humanos.

    1. que clase de comemierda es usted tu seguro que a estas altura esta en la boberia esa de llevarle la medalla al comandante .
      deberias estar orgulloso que los cubanos llegaron fe ultimos y estan poniendo la bandera en el mejor beisbol del mundo y si los comunista de cuba lo dejaran seguro nos representarian con un super equipo en el clasico mundial donde el equipo cuba pide bates prestado

  2. Herberto Sardiñas La Red

    En hora buena no solo para esos 10 sino para el resto de los que logran por su talento mejorar el bienestar de ellos y sus familias, cuánto talento perdió esa oportunidad y quedó solo para el recuerdo. Nadie puede crecer encerrado en una burbuja si puerta ni ventana, no puede ni explotar.

  3. A ver socio, no tengo otra forma de decirtelo, a ver si me entiendes, q comentario mas trágico, q mente más retorcida, q ser humano mas comemierda puede pensar algo asi como lo que has expusto, pero te entiendo tienes q comer mucha pinga para q tus neuronas no hagan sinapsis y sueltes por esa boca ese tipo de comentarios

  4. En este es el espejo que quieren mirarse las nuevas generaciones y no en el de las glorias del beisbol cubano, ojalá y siga creciendo la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *