MLB Metrics SELECCIONÓ top 12 jugadores del Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El top 12 elegido por MLB Metrics

2) Mike Trout (Estados Unidos)

3) Juan Soto (República Dominicana)

4) Nolan Arenado (Estados Unidos)

5) Manny Machado (República Dominicana)

6) Mookie Betts (Estados Unidos)

7) Sandy Alcántara (República Dominicana)

8) Julio Rodríguez (República Dominicana)

9) Ronald Acuña Jr. (Venezuela)

10) Paul Goldschmidt (Estados Unidos)

11) Freddie Freeman (Canadá)

12) José Altuve (Venezuela)

Este top 12 de jugadores en el Clásico Mundial de MLB Metrics luce impresionante. Todos son jugadores estrellas con grandes números en Las Mayores. Sin embargo, siempre existirá la polémica cuando de ranking se trata.

Ausencias notables

No ver algunos nombres como los de Trea Turner, Xander Bogaerts, Francisco Lindor o el veterano Miguel Cabrera en ese listado, resulta algo sorprendente. Claro, en el caso de «Miggy» es entendible, el legendario slugger de Detroit Tigers ya no es el mismo bateador de años atrás.

Quizás los dos puestos más cuestionables en cuanto al ranking de los 12 mejores confeccionado por MLB Metrics, sean el de Julio Rodríguez y Ronald Acuña Jr. Ambos son jugadores «cinco herramientas», pero lo que ha venido haciendo Turner en las últimas temporadas es espectacular.

J-Rod no parece tener límites en su rendimiento. Se perfila como un futuro 40-40 (jonrones y bases robadas). Pero solo ha jugado una temporada en Las Mayores, donde resultó elegido Novato del Año en la Liga Americana.

Acuña Jr. también posee un talento ilimitado. Aunque las lesiones han impedido que logre los números esperados. Aún así, MLB Metrics lo incluyó en su listado. Si se encuentra saludable, el venezolano puede ser uno de los mejores en el juego.

Bogaerts y Turner podían contar. No obstante, cualquier opinión se respeta y la elección de MLB Metrics no está para nada apartada de la realidad. Aquí solo se nombran 12 jugadores, pero en esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol hay talento a granel.

Scroll al inicio