EN VIDEO: TOP 5 JONRONES MÁS LARGOS de Carlos Correa en MLB 2022

Aliet Arzola Lima

Carlos Correa fue uno de los nombres propios en la pasada ventana de agentes libres en Grandes Ligas. El torpedero boricua, luego de siete campañas con los Houston Astros, no aceptó las ofertas de renovación de su antiguo equipo y decidió salir a probar en el mercado, aprovechando su cartel de All Star y Guante de Oro en la temporada del 2021, la cual terminó con sus mejores totales en anotadas, extrabases, dobles y jonrones.

Al final, los Minnesota Twins lograron convencer al estelar puertorriqueño y lo firmaron con un contrato de tres campañas y 105.3 millones de dólares. De esta manera, Correa se convirtió en el infielder con más alto average de salario anual (35.1 millones) en la historia de MLB, lo cual generó muchas expectativas alrededor de su figura.

Por ello, tras la primera mitad de la campaña en Minnesota, el paracortos se somete al escrutinio de especialistas y fanáticos, quienes consideran que han cumplido con un rendimiento aceptable, aunque todavía no ha acabado de desplegar esa versión de calibre MVP que le vimos en el 2021. De cualquier manera, no hay alarmas encendidas porque Correa, justo como se esperaba, se ha convertido en líder de un equipo que hoy domina la División Central de la Liga Americana.

Ese batazo salió disparado a 111.6 millas y ocupa la octava posición entre los jonrones más fuertes en la carrera del boricua, quien tiene otros cuadrangulares más cortos, pero más duros. Por ejemplo, el 6 de abril del 2016, Correa despachó un estacazo que salió 113.5 millas frente a Michael Pineda (New York Yankees), el cual ancla como el batazo de vuelta completa más duro de su trayectoria, además de calificar en el noveno escaño entre todas sus conexiones.

En total, el 43.8 % (63) de los jonrones de Correa en MLB han sido a más de 400 pies, porcentaje que se ha incrementado de manera dramática en el 2022. Este curso, de sus 11 vuelacercas, nueve (81.8 %) ha viajado a más de 400 pies. De todos ellos, vamos a repasar los más largos a continuación.

5. Jonrón de 421 pies vs. Lance Lynn

4. Jonrón de 422 pies vs. Triston McKenzie  

3. Jonrón a 432 pies vs. Brad Keller

2. Jonrón a 437 pies vs. Triston McKenzie  

1. Jonrón a 458 pies vs. Yohan Ramírez

Scroll al inicio