MUCHOS MILLONES: Manny Machado LIDERÓ a latinos con mayor SALARIO en MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Manny Machado lidera a los peloteros latinos con mejores contratos en las Grandes Ligas.

Varios jugadores latinos aparecen entre los que recibieron mejores contratos este año en Las Mayores y el antesalista Manny Machado es el que mejor rankeado entre ellos.

El dominicano (nacido en Estados Unidos) había llegado a un acuerdo con los Padres por 10 campañas y $300 millones en 2019.

Machado había considerado salirse del mismo pero finalmente llegó la oferta esperada y luego de la extensión su contrato solo fue superado por los de Mike Trout, Mookie Betts y Aaron Judge.

El quisqueyano Rafael Devers logró en 2023 uno de los mejores contratos en Las Mayores. El antesalista de Boston Red Sox firmó una extensión por 11 temporadas y $331 millones.

Devers con solo 26 años de edad está envuelto en su séptima campaña ligamayorista. El salario promedio anual es de  $30.9 millones y es la principal figura de la franquicia bostoniana.

Otro dominicano, Fernando Tatis Jr. es poseedor del tercer contrato más jugoso entre los peloteros latinos. Tiene 24 años de edad y actualmente cumple sanción en las Ligas Menores.

Sin embargo, el talentoso jugador de los Padres firmó un contrato por 14 temporadas y $340 millones. Devengando un salario anual de de $24.285.714.

Las menores le quedan pequeñas a Tatis Jr., que próximamente regresará al más alto nivel, para beneplácito del club y su fanaticada.

Un boricua es el cuarto mejor pagado entre los latinos. El campocorto de New York Mets, Francisco Lindor, a sus 29 años de edad cobrará un salario promedio de 34.1 millones.

Antes del comienzo de la temporada 2022, Lindor firmó un contrato con la franquicia neoyorquina por 10 campañas y 341 millones.

El legendario toletero venezolano Miguel Cabrera (cumple 40 años de edad el 18 de abril) cobrará en su último año como jugador activo con Detroit Tigers la suma de $31 millones.

«Miggy» culmina esta temporada un pacto con la franquicia de los felinos de 8 contiendas y $248 millones. Es el quinto mayor contrato conseguido por un latino.

Ahora mismo los contratos de Machado, Lindor y Tatis Jr. se ubican en los puestos cuarto, quinto y sexto entre todos los jugadores de las Grandes Ligas. Devers y Cabrera aparecen en los lugares 11 y 15 respectivamente.

Scroll al inicio