Top: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 2)

Por Pablo Pichardo

Poco más de 48 horas nos separan de presenciar el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol en el Oriente Cubano, tras casi un año de espera debido a la complicada situación epidemiológica que vivió el país.

Toda esta situación sirvió para que muchas de las principales estrellas que se desempeñaban en Cuba salieran del país o simplemente decidieran “colgar los guantes” tras muchos años de exitosas carreras.

Es por esto que continuamos con nuestra lista de las principales ausencias de la edición 61 Serie Nacional antes de que se de el ¡Play Ball!

1- Loidel Chapelli Jr  

Uno de los mejores bateadores del lineup de los Toros de Camagüey la pasada temporada fue el joven jardinero Loidel Chapellí Jr, quien fuera seleccionado como Novato del Año hace par de temporadas atrás, además de haber sido MVP del torneo en el cual Cuba logró su último cetro mundial.

Una línea ofensiva de (.442 OBP/ .496 SLU/ .938 OPS) en los 73 encuentros que disputó demuestran el buen torneo que desarrolló Chapellí Jr, además de ser el tercer mayor productor de extrabases dentro del conjunto (29) solo por detrás del inicialista Yordanis Samón (31) y el torpedero Alexander Ayala (31).

El camagüeyano escapó en el pasado Campeonato Mundial de Béisbol sub-23 en México junto a su compatriota Yandi Yanes tras haber concluido la discusión de la medalla de bronce frente al conjunto de Colombia, desde entonces se ha desempeñado en algunos torneos de béisbol en suelo azteca.

2- Yulexis La Rosa.

Tras más de 20 años vistiendo el uniforme anaranjado de los Leopardos de Villa Clara y en varias ocasiones el de la selección nacional cubana el receptor Yulexis La Rosa decidió poner fin a su carrera deportiva.

La 60 Serie Nacional no fue de las mejores para el veterano al solo conseguir promedio ofensivo de .201 en los 60 encuentros en los que intervino mientras enviaba a 16 compañeros hacía el plato y tres esféricas hacia las gradas  por el jardín izquierdo.

Sin dudas muy extraño será para la afición que visite el Augusto César Sandino no verle detrás del home plate guiando los pitcheos de  Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez, Javier Mirabal o sus oportunos turnos en el cajón de bateo donde siempre respondía en ayuda de su equipo.

3- Jeison Martínez

La temporada de los Huracanes de Mayabeque el pasado año puede considerarse una de las mejores de su corta historia aún gracias a la gran producción ofensiva que despliega el conjunto que dirige el extorpedero Michael González.

Entre las principales figuras del conjunto del Occidente del país estaba el jugador de cuadro Jeison Martínez, quien durante el tiempo que estuvo presente hizo que se llevarán a cabo múltiples comparaciones con el cienfueguero César Prieto, el camagüeyano Humberto Bravo y el santiaguero Santiago Torres.

Con 99 imparables, promedio de bateo de .365, 26 extrabases, 49 carreras impulsadas, 68 carreras anotadas y línea ofensiva de (.436 OBP/ .528 SLU/ .964 OPS) concluyó su actuación en el pasado torneo.

Jeison salió del país en los últimos días del mes de diciembre del 2020 en medio de la temporada cubana para sorpresa de toda la afición del país.

4- Yosimar Cousín

Su exclusión de las preselecciones nacionales tanto para el equipo Cuba que intervendría en el Preolímpico en la Florida, la Copa del Caribe en Curazao y por último el conjunto de su categoría que participó en el Mundial sub-23 hicieron que solicitara su baja de la Federación Cubana de Béisbol.

Después de algunos meses fuera de los focos de la afición el derecho regreso a los entrenamientos con los Toros de Camaguey a finales del mes de diciembre, llevándolo a integrar el conjunto que dirige Miguel Borroto.

Una vez anunciada la nómina de los Toros y cuando aún se festejaba su regreso en el centro del país saltaron las noticias de su ausencia a los entrenamientos que indicaron su posible salida del la isla.

En la 60 Serie Nacional el joven de apenas 23 años logró record de siete éxitos con seis derrotas, su efectividad quedó fijada en 5.68 en las más de 120 entradas que trabajó.

5- Lisbán Correa

Uno de los mejores bateadores del torneo fue el inicialista capitalino Lisbán Correa que lo llevó a guiar a los Azules de la Capital rumbo a la postemporada frente a los Alazanes, además de quedarse con el premio al Mejor Jugador de la Temporada.

Correa logró lo que se había convertido en imposible durante las últimas Series Nacionales, sobrepasar los 20 bambinazos en una temporada, resultado que lo catapiltó como líder en cuadrangulares y en impulsadas del torneo.

Estos números lo levaron nuevamente al equipo Cuba donde debutó por todo lo alto con un vuelacercas frente a Venezuela, pero desacuerdos con las autoridades en la capital hicieron que solicitara su baja del plantel.

El pasado año Correa dejó promedio ofensivo de .320 con 38 extrabases mientras su línea ofensiva quedaba en (.457  OBP / .692SLU / 1.149 OPS).

2 comentarios en “Top: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba