Tope Cuba y Dominicana: Del 15 al 19 de julio, en Quisqueya

May 23, 2019
El tope, pactado a cinco partidos, tendrá como sede el estadio Juan Marichal, de Quisqueya, y desde ya ha generado gran expectativa dada la calidad de los dos equipos

Las selecciones nacionales de béisbol de la República Dominicana y de Cuba toparán en Santo Domingo del 15 al 19 de julio como parte de su preparación para los Panamericanos de Lima, Perú.

El tope, pactado a cinco partidos, tendrá como sede el estadio Juan Marichal, de Quisqueya, y desde ya ha generado gran expectativa dada la calidad de los dos equipos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente en funciones de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, manifestó que para ese tope llevarán el equipo con el cual competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, pues prácticamente al concluir parten hacia la competencia.

República Dominicana comenzará su entrenamiento formal en el mes de junio y antes de enfrentarse a los de la Isla, chocarán con Puerto Rico del 26 al 29 de junio, agregó.

Asimismo, Núñez dijo que inscribieron a una gran cantidad de peloteros, pero mientras pasa el tiempo, la lista se decantará teniendo en cuenta las decisiones del cuerpo técnico y la disponibilidad de un grupo de los atletas.

Por su parte, Cuba llevó a cabo el pasado mes de abril una base de entrenamiento de altura en México y antes de viajar a República Dominicana tiene previsto enfrentar a selecciones de la Liga Mexicana, en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba