ÚLTIMA HORA: Toronto ANUNCIÓ debut de Yariel Rodríguez (Fuentes)

Yariel Rodríguez hará su debut en Grandes Ligas este año

El 9 de febrero de este año se dio una de las noticias que el fanático cubano de la pelota esperaba. Ese día se oficializó la firma del lanzador Yariel Rodríguez con Toronto Blue Jays por cinco años y 32 millones de dólares, lo cual ya materializó su arribo a Major League Baseball (MLB), uniéndose a otras figuras de la mayor de las antillas que allí brillan.

Su desempeño en la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón genera una alta expectativa sobre lo que puede hacer a partir de la temporada 2024. No es para menos, en tres años fue uno de los mejores relevistas que tuvo la Central League, pues con el uniforme de Chunichi Dragons logró plasmar una efectividad de 3.03, récord de 10-10, 188 ponches y 39 holds. Todo esto en 175.1 innings.

Con esos pergaminos se unió al Spring Training de Toronto en Dunedin, Florida. Pero todavía quedaba saber cuándo haría su debut con el uniforme del conjunto canadiense.

Yariel Rodríguez está listo para demostrar su talento en MLB con Toronto

Esas dudas ya fueron disipadas este miércoles 13 de marzo al conocerse que el derecho oriundo de Camagüey será de la partida con Blue Jays en estos juegos de pretemporada.

«Yariel Rodríguez estaba programado para hacer su debut en la Grapefuit League. Será en uno de los juegos del domingo de Blue Jays. Probablemente lanzará dos entradas«, escribió el comunicador.

El cuadro de Canadá tiene dos partidos programados para la jornada dominical. Ambos a las 1:05 PM (Hora del Este de Estados Unidos). Los rivales serán Pittsburgh Pirates en Dunedin y Minnesota Twins en Fort Myers, Florida.

Rodríguez, pese a que no jugó en la liga japonesa durante la temporada 2023, sí lució imponente en 2022. Ese curso lanzó 54.2 episodios a lo largo de 56 cotejos, en los que recetó 60 ponches, dio 18 boletos y recibió siete carreras limpias para dejar una impecable efectividad de 1.15, con récord de 6-2.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio