ÚLTIMA HORA: Toronto Blue Jays DECIDIÓ FUTURO de Alek Manoah

Toronto apuesta a una posible mejora de Alek Manoah de cara al 2024

Previo al inicio de los entrenamientos primavarales de la Major League Baseball 2024 Toronto Blue Jays tomo una decisión sobre Alek Manoah. Luego de una campaña muy por debajo del nivel del abridor, la expectativa de su estatus en el equipo no estaba del todo clara.

La organización de la División Este de la Liga Americana respondió a las constantes ofertas que llegaron por el lanzador derecho. Que sin duda alguna eran de esperarse luego de una fatídica temporada 2023, es por ello que algunos equipos quisieron adquirir sus servicios por un bajo costo. 

Por otra parte, un punto a favor de la carrera de Alek Manoah es que acaba de cumplir 26 años. Además, contractualmente es controlable por cuatro años más antes de ingresar a la Agencia Libre.

Hecho que en definitiva llama mucho más la atención pese a su última actuación en la MLB. Incluso, en varias ocasiones fue enviado a Ligas Menores para mejorar su rendimiento. Aunque, en su último viaje a Triple A no jugó con el equipo debido a una posible lesión.

Luego de someterse a una serie de exámenes médicos se determinó que Alek Manoah estaba bien físicamente.

Toronto Blue Jays apuestan por Alek Manoah

Dado que el valor comercial del derecho no es lo bastante alto y que Toronto no cuenta con profundidad en la rotación. Es de suponer la apuesta por un resurgir en la carrera del lanzador.

En el caso que Alek Manoah se haga con un puesto en la rotación titular se uniría a Kevin Gausman, José Berrios, Chris Bassitt y Yusei Kikuchi.

Números de Manoah en el 2023

Tras 19 aperturas Alek Manoah dejó récord de 3-9 con una efectividad de 5.87 en 87.1 innings. En ese tiempo permitió 93 hits, 57 carreras limpias y 15 jonrones, datos de MLB.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio