DESPIDO MASIVO: Toronto MOVIÓ ROSTER previo al Opening Day 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con una publicación de MiLB-Transactions en la red social Twitter, Los Azulejos realizaron un despido masivo de jugadores. Se trata de cinco peloteros que pertenecen a las ligas menores.

Son ellos, los lanzadores zurdos Pedro Muñoz y Marc Civit, el derecho Jay Jackson, el infielder Francisco Veracierto y el jardinero Julio Ozoria.

El joven panameño Muñoz cuenta con solo 18 años de edad. En los últimos dos años el lanzador de 5’9 de estatura y 150 libras de peso corporal, trabajó en la Liga de Verano Dominicana.

Muñoz en esas dos campañas con Toronto Blue Jays trabajó en 15 juegos como relevista. En 17.2 entradas le pegaron 25 hits, regaló 17 boletos, abanicó a 15 rivales y le hicieron 21 carreras (18 limpias). Su mayor problema radica en el control, pero aún es muy joven y debe ir mejorando paulatinamente.

Civit nació en España y tiene 20 años de edad. En 2019 lanzó en la Liga de Verano Dominicana, un año más tarde lo hizo en Italia con el club Bologna y en las dos últimas campañas en la Florida Complex League.

En total Civic registró marca de 7-4, efectividad de 5.25 con 9.0 hits y 9.1 ponches por cada nueve innings de labor. Al igual que Muñoz su rol es el de relevista.

Jackson por su parte es el más veterano de este grupo de jugadores. A sus 35 años de edad acumula experiencia en las Grandes Ligas. En 2015 lanzó para los Padres, en 2016 lo hizo para los Brewers, en 2021 con los Giants y el pasado año para los Braves.

En total Jackson tiene marca de 3-1 y efectividad de 4.21 en 59 encuentros (una apertura). Aunque no ha trabajado mucho al más alto nivel, lo ha hecho bastante bien (57.2 IP, 45 H y 80 K).

Los jugadores de posición Veracierto y Ozoria tienen 21 y 20 años respectivamente. Veracierto es venezolano y Ozoria dominicano. Ambos jóvenes han jugado en la Liga de Verano Dominicana, en el caso del sudamericano, también lo hizo en la Florida Complex League.

Tanto Veracierto como Ozoria batean y tiran a la derecha. Aunque ninguno de los dos ha mostrado todo su potencial ofensivo en las ligas menores, se espera que incrementen su rendimiento en los próximos años.

La franquicia de Toronto Blue Jays está colmada de grandes jugadores, ocupar un lugar y mantenerse en esta organización está resultando complicado para muchos jugadores.

Scroll al inicio