LA META ES OCTUBRE: Toronto indetenible dispuso de Tampa con aporte de Guerrero y Gurriel Jr.

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Unos impetuosos Blue Jays de Toronto continúan su paso arrollador por el béisbol de las Grandes Ligas y extendieron a cuatro partidos consecutivos su racha de juegos ganados. Este lunes, 13 de septiembre, dispusieron como locales de los Rays de Tampa Bay como locales. Con despliegue ofensivo de 17 hits, los de Canadá no mostraron piedad alguna con sus rivales y reafirmaron su excelente cierre de temporada.

Los Azulejos dominaron el partido de punta a cabo y solo necesitaron de tres entradas (4to, 5to y 6to) para fabricar ocho anotaciones. La presencia latina se hizo notar y Lourdes Gurriel Jr., así como el dominicano Vladimir Guerrero Jr., destacaron en la producción de Toronto en la jornada.

En el caso de Yunito, como jardinero izquierdo y séptimo en la tanda se fue de 4-3. Precisamente, fue el antillano quien inauguró el marcador con sencillo remolcador al central, válido para que Teoscar Hernández pisara el plato. En el quinto capítulo repitió la dosis, pero esta vez a la pradera izquierda y llegó a dos impulsadas en la noche. Además, anotó otras dos veces durante el encuentro.

De esta manera, el cubano continúa envuelto en una racha favorable, que le ubica con 12 remolques en la última semana, esto gracias a 10 inatrapables: de ellos un tubey, otro triple y tres batazos de vuelta entera en ese período, al tiempo que ha pisado la goma nueve meses.

0También en el cuarto episodio, Randal Grichuk y Breyvic Valera conectaron doblete y sencillo respectivamente para poner las acciones 4×0. No contentos con ello, en el cierre de la sexta volvieron a la carga y rayaron la tarjeta otras tres veces.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Blue Jays repitieron la dosis y derrotaron a los Yankees

Otro que calentó el graderío resultó Vladimir Guerrero Jr. tras llevarse la barda por el left field con un jonrón en solitario, para marcar la octava y definitiva carrera de Blue Jays. Con la conexión, el Vlady llegó a 45 vuelacercas y se convirtió en líder en este departamento en las Mayores, superando al fenómeno Shohei Ohtani, ahora (44).

Alek Manoah (6-2) trabajó ocho entradas impecables, en las que solo permitió un hit a Tampa, ponchó a diez sin regalar boletos y se anotó la victoria en el juego. Trevor Richards relevó para trabajar en el noveno y permitió la única carrera de los Rays, tras un jonrón de Austin Meadows a la hora de recoger los bates, pero insuficiente para pegarse en el marcador.

Por los derrotados, Ryan Yarbrough (8-5), en calidad de relevo, salió por la puerta estrecha. En dos innings y un tercio, toleró 10 cañonazos, siete limpias, ponchó a uno y regaló una base por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio