Toros, Huracanes, Azucareros, Gallos y Cazadores ganan por paliza

Los Toros de Camagüey (6-3) nivelaron la serie frente a los Elefantes de Cienfuegos (4-5), al vencerlos 10 carreras por dos

Los Toros de Camagüey (6-3) nivelaron la serie frente a los Elefantes de Cienfuegos (4-5), al vencerlos 10 carreras por dos
Los Toros de Camagüey (6-3) nivelaron la serie frente a los Elefantes de Cienfuegos (4-5), al vencerlos 10 carreras por dos (Foto: @torosdecamaguey/Twitter

Por Modesto Agüero

LOS TOROS GOLPEAN A LOS ELEFANTES

Los Toros de Camagüey (6-3) nivelaron la serie frente a los Elefantes de Cienfuegos (4-5), al vencerlos 10 carreras por dos, con ofensiva de nueve indiscutibles que incluyó doble de Loidel Chapelli. Yordanis Samón impulsó tres anotaciones con dos indiscutibles. Yosimar Cousin lanzó las nueve entradas y aunque le dieron nueve indiscutibles, permitió solo dos carreras impulsadas por cuadrangular de Pavel Quesada en el sexto capítulo. Para Cousin fue su tercera victoria en esta joven Serie, para empatar en primer lugar en este departamento con Yankiel Mauri de Sancti Spíritus.

NOCAO DE LOS GALLOS A LOS COCODRILOS.

Los Gallos de Sancti Spíritus (6-3) se soltaron a batear y con un ataque de 20 indiscutibles que incluyó jonrón de Dismani Ortíz quién impulsó cuatro, noquearon a los Cocodrilos de Matanzas 14 anotaciones por 4 en ocho entradas. Los ganadores dispararon además cinco dobletes. Lo más destacado de esta ofensiva es que once de estos 20 indiscutibles se los conectaron a un estelar como Jonder Martínez, a quién le hicieron 11 carreras, 10 de ellas limpias. Por los ganadores el derecho José Eduardo Santos lanzó durante seis y dos tercios de entradas con ocho indiscutibles permitidos y tres carreras limpias, para llevarse su primera victoria de la Serie.

LOS HURACANES NOQUEAN A LOS TIGRES.

Los Huracanes de Mayabeque (4-5) le propinaron nocao en siete entradas a los Tigres de Ciego de Avila (3-6) doce carreras por cero. Los mayabequenses conectaron 17 indiscutibles, incluidos cuatro dobles y un triple. Sus mejores bateadores fueron Dariel Oliva de 3-3 con doblete y dos impulsadas y Yasniel González quién bateó de 3-2 con doble y tres remolcadas. La lechada fue a dos manos entre Mailon Cruz quién lanzó seis entradas con solo tres hits y ocho ponches y el relevista Richard Aguilera el séptimo inning con un indiscutible.

LOS CAZADORES ACABARON CON LAS AVISPAS.

Los Cazadores de Artemisa (4-5) no creyeron en el líder Santiago de Cuba (6-3) al vencerlo 11 por dos, con 12 indiscutibles. El jardinero central Yoan Moreno encabezó el ataque de los artemiseños con dos cuadrangulares y cinco impulsadas. Por los ganadores también la botó Rommy Proenza. El emergente de las Avispas Yen Martínez impulsó una de las dos anotaciones de su equipo con jonrón en el octavo capítulo. Yunieski García (1-1)  trabajó cinco entradas, permitiendo cuatro hits y una limpia, fue el ganador, mientras que Michel Martínez se anotó punto por juego salvado.

LOS AZUCAREROS DERROTAN A LOS LEÑADORES EN 10 ENTRADAS.

Para continuar sin respetar el picheo de Las Tunas (3-6), Villa Clara (5-4) lo venció en 10 entradas 11 carreras por 7, con fuerte ataque de 15 imparables, entre ellos cuadrangular de Yurien Vizcaino y dos dobles de Roberto Acea. En dos juegos los villaclareños le han anotado 20 carreras al picheo tunero. Por los centrales Walter Pacheco y el propio Vizcaino pegaron tres hits cada uno. También sacaron la pelota del parque los tuneros Yosvani Alarcón quién bateó de 5-3 y Denis Peña. Yasmani Hernández logró su segunda victoria con una derrota mientras que Yasel Labrada sufrió su primer revés con un triunfo.

CARBÓ SILENCIÓ LA OFENSIVA DE LOS ALAZANES.

El sotanero equipo de la Isla de la Juventud (2-7) contó con una brillante actuación del derecho Jonathan Carbó quién dejó a la fuerte batería de Granma (5-4) en solo dos indiscutibles, uno de ellos doble de Osvaldo Abreu, para pintarlos de blanco, con dos ponches y un boleto, y vencerlos cuatro carreras por cero. Esta fue la primera victoria de Carbó en la Serie y la número 10 en siete temporadas con esta.

El inicialista de los ganadores Aquimo Jiménez disparó un cuadrangular e impulsó dos carreras, mientras Luis Felipe Rivera y Yasmani Viera conectaron dobles.

A LOS INDIOS LES HIZO DAÑO EL HUMO DEL TABACO.

El lanzador Yaifredo Domínguez guio a los vegueros de Pinar del Río a una victoria de cuatro anotaciones por una frente a los indios del Güaso. Yaifredo tiró siete entradas con seis indiscutibles permitidos y una sola anotación que fue limpia, seis ponches y dos boletos, para alcanzar su primera victoria con una derrota. Yoandri Cruz trabajó en los dos inings finales con un solo indiscutible y dos ponches para anotarse punto por juego salvado. Por los ganadores el jardinero central Reinier León conectó dos imparables incluido un doble.

La derrota fue a la cuenta del derecho Frank Navarro (1-1) quién fue un digno rival de Domínguez, al permitir siete indiscutibles y dos anotaciones limpias en siete y dos tercios de entradas.

El juego entre Industriales (6-2 y Holguín (5-3) fue suspendido a causa de la lluvia y mañana jugarán doble a siete entradas cada uno desde las 10 de la mañana.

La Comisión Nacional de Béisbol informó que los equipos Industriales, Mayabeque y Artemisa, no jugarán como home club durante los días Sábado 26 y Domingo 27, sino que serán visitadores frente a Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas sus rivales por ese orden.

Esto se debe a las medidas tomadas en La Habana contra el Covid-19.

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*