Trabajo FUERTE para Leonys Martín, MILLONES VAN y extensiones vienen, Ken Griffey Jr. a Cincinnati

  • Leonys Martín firmó con los Marineros, pero parece que no la tendrá nada fácil en su aspiración de volver a las Grandes Ligas, tras cuatro temporadas en el Béisbol Profesional Nipón. Aunque Martín está invitado al campo de entrenamiento de Seattle, tendrá mucha competencia como jardinero suplente y viene de una difícil cosecha en Japón (.163/.293/.317). Además, los nautas tienen multitud de outfielders. ¡Amanecerá y veremos cómo le va a Leonys Martín, a sus casi 35 años!
  • MásMillones.com: Los Padres, hace pocas horas, oficializaron la extensión de contrato con el lanzador japonés Yu Darvish y tienen planes de alcanzar una más con otra de sus estrellas. Según The Athletic, San Diego tiene la intención de amarrar a largo plazo a Manny Machado. Hasta ahora, se presume que el dominicano rescinda su actual contrato con los Padres al finalizar la entrante temporada. Ya veremos, dijo un ciego.
  • ¿Protagonizará Rangel Ravelo la próxima bonita historia de la armada cubana en las Grandes Ligas? Ravelo acaba de firmar contrato de Ligas Menores con los Padres y está invitado al campo de entrenamiento. Rangel es todo un persistente trotamundo. Llegó a las Menores a sus 18 años y apenas debutó en Grandes Ligas en 2019, a sus 27 primaveras. Hoy tiene 30 años, viene de Japón y busca volver a Grandes Ligas. ¡La mejor de las suertes!
  • Hablando de extensiones, parece que los Astros seguirán el mismo camino de los Bravos, extendiendo los contratos de sus más talentosos jóvenes. Dana Brown, el nuevo gerente general en Houston y que fue contratado desde Atlanta, dijo: “Ya le dije (al dueño Jim Crane): ‘Abróchate el cinturón, es el momento’”. Por cierto, algunos candidatos son los dominicanos Cristian Javier, Framber Valdez y Jeremy Peña, además del jardinero Kyle Tucker.

Efemérides (jugadores y hechos)

         Murió un día como hoy:

                   2018: Remberto Concepción

         Nacieron un día como hoy:

                   1955: Luis Jova

                   1986: Dalier Hinojosa

                   1988: Carlos Mesa

         Ocurrió un día como hoy:

                   2000: Los Marineros cambian a Ken Griffey Jr. a los Rojos por Mike Cameron y tres prospectos (Brett Tomko, Antonio Pérez y Jake Meyer).

                   2005: El lanzador Curt Schilling dona al Salón de la Fama la media ensangrentada que utilizó en el Juego 2 de la Serie Mundial 2004. Aparte, este jugador controversial había abierto el encuentro pese a tener una herida en el tobillo (ganó con 6.0 entradas lanzadas).

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

48 días

A ponerle el ojo a…

3B Juan Murillo, Padres de San Diego

Murillo tuvo su primer año en las Menores en el 2022 y le fue bastante bien en la Liga de Novatos. En 37 juegos, ligó para frecuencias de .308/.363/.481, con OPS de .844. Además, este pelotero disparó seis dobles, cuatro jonrones y registró 18 empujadas.


La Trivia

¿Quién es el jugador más joven en sacar 50+ pelotas del parque en una temporada de Grandes Ligas? Prince Fielder (23 años).

El 2022 en números

En el 2022, hubo 11 peloteros empatados en la cima del departamento de Grand Slams, con dos cada uno. Ppr cierto, el único cubano en esa lista es Aledmys Díaz.

Cerramos con la frase del día


“Todo lo que odias de Nueva York como visitante lo amas como jugador local”

Scott Brosius.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio