TRAGEDIA en NFL: Jugador colapsó en vivo y quedó en condición crítica en el hospital

La tragedia azotó a la National Football Association (NFL) este lunes 2 de enero, cuando el safety de los Buffalo Bills (12-3) Damar Hamlin colapsó en el medio del juego ante los Cincinnati Bengals (11-4) y a pesar de que se le aplicara Reanimación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) en el terreno hubo que trasladarlo de urgencia y se encuentra en condición crítica según el reporte más reciente (11:40 pm).

El partido en cuestión, trasmitido en el célebre espacio de ESPN Monday Night Football, pasó de ser un choque entre dos grandes equipos a una de las tragedias más grande del deporte en los Estados Unidos.

Damar Hamlin había detenido a Tee Higgins de los Bengals, donde hubo un impacto en el pecho de Hamlin con el hombro derecho de Higgins para terminar la jugada.

Hamlin consiguió levantarse y dar dos pequenos pasos antes de colapsar en el medio del terreno.

Los preparadores físicos de Buffalo fueron inmediatamente en su ayuda, pero todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano y tras alrededor de 20 minutos desde su caída una ambulancia lo sacó del medio del campo (9:25pm) camino al University of Cincinnati Medical Center.

Todo este dramático incidente incluyó a muchos jugadores de ambos equipos llorando y muy afectados, en especial sus compañeros de los Buffalo Bills y que el partido fuera pospuesto por la NFL.

Los reportes más recientes indican que Hamlin está en condición crítica, bajo sedantes, con respiración artificial y que solo el equipo médico dará partes a la prensa.

La fundación del futbolista accidentado, que fue creada en el 2020, ha recaudado más de un millón de dólares en solo horas tras el lamentable incidente.  

Scroll al inicio