Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La caprichosa lluvia llegó a las inmediaciones del estadio Latinoamericano para impedir la conclusión del encuentro entre los Leones de Industriales y los Vegueros de Pinar del Río. El desafío terminó en la parte baja de la quinta entrada, cuando los capitalinos aventajaban a los pativerdes 8×1.

Según informó el colega Boris Luis Cabrera en su perfil personal de Facebook, el duelo fue controlado totalmente por la tropa del estratega del Guillermo Carmona. Los habaneros aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales para fabricar cinco anotaciones en el primer capítulo, mientras en la tercera entrada sumaron tres carreras a la pizarra del “Coloso del Cerro”.

El director de los giraldillos utilizó en su alineación regular a jugadores que buscan un puesto en el roster oficial de los Leones para la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB). Casualmente, los que lideraron la ofensiva “azul” fueron atletas que arribaron a la preselección habanera provenientes de otras provincias.

Donnie Boza, quien cambió a los Cazadores de Artemisa por el emblemático conjunto de Industriales, destacó por encima del resto de sus compañeros. Boza ligó par de indiscutibles en tres visitas al rectángulo de bateo, incluido un doblete y tres remolques. Asimismo, el experimentado Sandy Menocal, que continuó luciendo con el madero y el jardinero Jean Jean Fernández remolcaron un compañero cada uno.

“Por el montículo azul pasaron Pavel Hernández (tres entradas, tres hits, cuatro ponches y un boleto), Héctor Ponce (dos entradas, tres ponches, una base por bolas y una carrera limpia, y el zurdo Moisés Palacios (una entrada, dos hits y un ponche)”, explicó Boris Luis Cabrera en el semanario Tribuna de La Habana.

También te puede interesar: HISTÓRICO: Popular diseñador rescató el PRIMER LOGO de los Industriales de La Habana

En tanto, la escuadra vueltabajera encontró en su bateador designado, Yoanis Moreno, el jugador más destacado del encuentro. Moreno acumuló par de inatrapables, mientras Irandy Hernández impulsó la única carrera de los tabacaleros en el partido.
Luis Silva ascendió a la lomita de los suspiros, con el objetivo de iniciar el juego frente a los locales, pero regaló seis boletos y permitió las cinco anotaciones del primer inning.

“Cuando la cuenta regresiva está a punto de activarse, los Leones van mostrando una muy buena forma deportiva con los resultados que han obtenido. Mientras tanto, su pretemporada continúa, esta vez buscando el desempate ante los Cocodrilos matanceros, enfrentamiento que se desarrollará desde estadio Victoria de Girón”, aseveró Aylet Morales en el sitio Industriales de La Habana.

5 comentarios en “ROSTER NUEVO: Tres jugadores de otras provincias guiaron PALIZA de Industriales sobre Pinar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba