VA POR BRONCE: Yoenlis CONVENCIÓ y sigue en racha el boxeo cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández  (40-12) de la división de los 75 kg, venció de manera convincente al indio Sumit en su tercera presentación del Mundial de Boxeo de Belgrado, Serbia, como parte de la velada boxística de este lunes, 1ro de noviembre, octava jornada de competencias del certamen.

Yoenlis salió a hacer su pelea desde los primeros compases del duelo y aunque encontró fuerte resistencia en su rival, quien se animó a los intercambios en el centro del cuadrilátero y en ocasiones hacia las cuerdas, logró imponerse por decisión unánime de 5×0 a su favor y continuar avanzando en el organigrama del torneo universal de 2021.

Las boletas de los jueces señalaron un triple 30-27 a favor del agramontino, mientras que dos árbitros vieron el combate 29-28, siempre con ventaja para el boxeador cubano, quien tuvo un tercer asalto muy fuerte para sellar su triunfo.

Te puede interesar: NO DEJÓ DUDAS: Caballero tiró mucho más y VA POR BRONCE (+VIDEO)

De esta forma, la armada cubana de boxeo suma su novena victoria consecutiva y se mantiene en una muy buena racha de éxitos, tras la derrota del pinareño Lázaro Álvarez en su debut en los 60 kg. El otro hombre en caer derrotado por la Mayor de las Antillas en este Mundial fue el también vueltabajero Roniel Iglesias, quien perdió en su primera pelea de los 71 kg.

Desde entonces, el equipo cubano no conoce la derrota sobre el ring de la Stark Arena de la capital serbia y con los tres triunfos de hoy ya garantizó a igual número de representantes en la discusión de las medallas, pues todos ellos irán por bronce en su siguiente compromiso.

El propio Yoenlis regresará al cuadrilátero este martes 2 de noviembre para enfrentar al jovencito croata de 20 años Gabrijel Veocic (11-6) en cuartos de final. A similar fase accedieron el mayabequense Osvel Caballero (47-19) en la división de los 57 kg y el camagüeyano de los 67 kg  Kevin Brown (68-22), ganadores de sus respectivos combates de hoy.

Te puede interesar: CON LO JUSTO: Kevin Brown GANÓ y está más cerca de las medallas (+VIDEO)

Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en este Mundial y toda la información la puede encontrar usted en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio