OFICIAL: Europa SENTENCIÓ sobre creación de Superliga de Futbol

FIFA y UEFA no pueden detener la creación de la Superliga

En el mundo del futbol, se ha creado un tema de discordia con el proyecto de la Superliga Europea. La nueva competición fue anunciada en 2021 con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez como líder de la iniciativa.

Dicho torneo emergió como una opción para nutrir la economía de los clubes. Todo con el fin hacer frente al impacto de la pandemia del COVID-19, que golpeó a varios equipos.

Sin embargo, la Superliga recibió un rechazo por parte de la UEFA y la FIFA. Ambos entes dejaron claro a través de un comunicado, que cualquier club que se aventurara a participar en esta competición sería expulsado tanto de su liga nacional como de las competencias internacionales.

Ante esta decisión, varios equipos decidieron no apoyar el torneo, quedando solamente Real Madrid y F.C Barcelona. Esto provocó que la gente de la Superliga demandará a los dos organismos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Acciones para bloquear la Superliga son ilegales

El TJUE declaró este jueves 21 de diciembre, que las acciones de FIFA y UEFA para negar la creación de la Superliga van en contra de los derechos de la Unión Europea. Todo esto compartido en un comunicado en su cuenta oficial en la Red Social X.

A su vez, la Justicia Europea considera que tanto la FIFA como la UEFA se exceden de su posición dominante. Sus normas de aprobación, control y sanciones, deben considerarse restricciones injustificadas a la libre prestación de servicios.

De igual manera, el Tribunal dejó en claro en su comunicado que la sentencia en ningún caso apoya ni avala ningún proyecto de Superliga.

Ya tienen el formato planeado

Con esta decisión, la empresa promotora A22, dio a conocer el formato de la competición. Se tiene previsto que se realice un torneo masculino y femenino.

En el futbol masculino, se establecen 64 participantes que quedarán divididos en tres grupos. Tras la ejecución de 14 partidos por grupo, se llevarán a cabo eliminatorias desde Cuartos de Final. Avanzaran cuatro equipos por grupo para definir al campeón. Es decir, habrá un ganador por cada grupo.

Mientras que, en el femenino, funcionará de la misma manera con la diferencia que serán 32 equipos separados en dos grupos. En ambas competiciones existirá el ascenso y descenso y todo dependerá de su rendimiento en las ligas domesticas.

Scroll al inicio