TRIPLE de Juan Soto y DOBLETES de Robles insuficientes para Nationals

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Phillies de Philadelphia (28-30) superaron 12-6 a los Washington Nationals (24-32) con rally de siete carreras en la parte baja del cuarto episodio, en partido de la división Este de la Liga Nacional.

La victoria fue a la cuenta de Sam Coonrod (1-2, 3.38), mientras que la derrota se sumó al historial de Kyle Finnegan (2-1, 4.13), ambos los cuartos relevistas de sus respectivos equipos en el partido.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles (.224) se fue de 3-2 con par de dobles (9), tres anotadas (15) y una impulsada (6), la número 100 de su carrera en las Grandes Ligas.

Robles, quien alineó como octavo bate y jardinero central de los Nats, recibió pelotazo en su primera oportunidad ofensiva del partido, abriendo el tercer capítulo y anotó por indiscutible de su compatriota Juan Soto, la primera carrera para el equipo de la capital en el encuentro.

En la parte alta del cuarto episodio, el dominicano conectó su primer doble del juego, en elevado fuerte al jardinero central Odúbel Herrera, sobre un cambio de velocidad a 89 millas lanzado por el abridor de los Phillies, Vince Velásquez. Con el batazo, anotó desde la intermedia su compañero Jordy Mercer, la segunda carrera de Washington en el encuentro  

Acto seguido, Robles se robó la tercera almohadilla y anotó por error en tiro del receptor de los Philies, J.T Realmuto, para poner el juego 3-0 en ese momento.

En la parte alta de la sexta, en cuenta máxima de tres y dos, Víctor Robles volvió a disparar doblete, pero esta vez hacia el jardín de la izquierda, sobre una sinker a 93 millas lanzada por el relevista de los Phillies, Brandon Kintzler, anotando luego la quinta de los Nats por sencillo de Trea Turner. 

Por su parte, el dominicano Juan Soto (.278), alineó como segundo bate y jardinero derecho de los Nationals, compilando de 4-2 con par de empujadas, un boleto, dos ponches y un triple.

El batazo de tres bases llegó en la apertura del sexto episodio, con dos outs en la pizarra y un corredor en circulación, ante los envíos de Kintzler, su primero de la campaña.

La conexión se produjo al primer lanzamiento, una sinker a 92 millas, sobre la cual Soto pegó un largo y fuerte batazo (salió a una velocidad de 102.8 millas por hora) que dio en la parte alta de las cercas del jardín central, a una distancia de 403 pies.

La bola fue a parar de rebote al guante del patrullero derecho de los Phillies, Bryce Harper, quien no pudo impedir con su tiro al infield, que Soto llegara deslizándose a la antesala, con el séptimo triple de su joven carrera de cuatro años en las Grandes Ligas.

Otros latinos que alinearon por los Nats fueron el dominicano Starling Castro (4-0, .244) y el cubano Yadiel Hernández (1-0, .265).

Además, el lanzador dominicano Wander Suero (0-0, 2.60) tiró una entrada perfecta, dominando a los tres bateadores que enfrentó, mientras que el panameño Paolo Espino (0-1, 2.95) permitió dos limpias en 1.1IP, con dos indiscutibles (un jonrón) y un boleto.

Por los Filis, los venezolanos Ronald Torreyes (4-0, .271, anotada, impulsada) y Odúbel Herrera (5-2, .273, doble, anotada, dos remolcadas, ponche).

Además, actuaron como relevistas, los dominicanos Cristopher Sánchez (1.1IP, 1H, 0CL, 2K, 0BB) quien hizo su debut en la campaña (0-0, 0.00)

y el cerrador Héctor Neris (1-3, 9SV, 1.90) quien permitió un jit y ponchó a dos en 0.2IP.

Varios hechos anuales ocurrieron en el juego de marras. El lanzador abridor de los Nats, Austin Voth, recibió un pelotazo en su nariz al intentar un toque de bola, que le provocó una fractura.

Además, el árbitro de home, Brian O’Nora, tuvo que salir del partido tras recibir un golpe en su careta protectora, tras un foul.

Pero lo más sorprendente ocurrió en el octavo inning, cuando la red protectora de atrás del home plate cayó repentinamente hacia el terreno y los trabajadores del estadio Citizens Bank Park de Philadelphia, tuvieron que trabajar arduamente para volver a ubicarla en su lugar.

Aquí un resumen del partido en el que los Phillies de Philadelphia vencieron 12-6 a los Nacionales de Washington.

Scroll al inicio