Por Damián Abreu

El 4 de Julio es una de los días más especiales dentro de esa gran fiesta que es la temporada de la MLB. En gran parte dado por el ambiente de los estadios, el entusiasmo de los aficionados y por supuesto los interesantes momentos que nos regala esta fecha. Ejemplo claro es lo ocurrido en el partido de esta jornada entre Minnesota Twins y Medias Blancas de Chicago, donde se produjo triple play que trascendió como jugada inédita en la historia de las Grandes Ligas.

Lo sucedido fue que por primera vez se realizó una jugada de tres outs por la vía 8-5, es decir de center field a tercera base. El hecho contó con la participación de un representante cubano como protagonista, en este caso negativo, porque se quedó dormido y lo pusieron out.

Durante el final de la séptima entrada, con el juego empatado a dos carreras, sin outs y con corredores en primera y segunda, el jardinero de Medias Blancas AJ Pollock conectó un largo fly que parecía inatrapable y que provocó que los hombres en las almohadillas salieran con todo en busca de llegar al plato, pero tras un largo corrido detrás de la conexión el center field de Minnesota, Byron Buxton, logró capturar la bola pegado a los colchones.

A continuación, el jardinero soltó velozmente la bola hacia al cuadro y esta fue capturada por el antesalista de los Mellizos, Gio Urshella a mitad de camino entre segunda y tercera, justo donde se encontraba regresando el corredor que había salido de primera, el cubano Yoán Moncada, al cual tocó para sacar de circulación y posteriormente procedió a pisar la segunda base para retirar a Adam Engel quien andaba casi que llegando al home plate.

Por primera vez en la historia se da una jugada de este tipo en las Grandes Ligas. Un triple play con la sola intervención del center field y el antesalista, esta es sin duda una jugada inédita y digna de un día especial como lo es el 4 de Julio en las Mayores.

Por otra parte, los muchachos de Chicago deberán mejorar su corrido de bases, pues esta jugada les costó no tomar ventaja durante esa entrada y en definitiva salir derrotados en extrainnings con marcador de 6 carreras por 3, en encuentro donde José Abreu conectó cuadrangular solitario y Moncada impulsó una carrera en esa fatídica séptima entrada.

1 comentario en “TRIPLE PLAY HISTÓRICO e INÉDITO en MLB tuvo a importante pelotero cubano entre sus protagonistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba