Tyler Alexander clasificó a los Gigantes. Caimanes también se incluyeron en la final. Resumen Serie del Caribe 2022

Por Dency Milán/ @DmilanFrom

El lanzador Tyler Alexander estuvo a punto de propinar juego perfecto para darle el pase a los Gigantes del Cibao a la gran final de la Serie del Caribe 2022. El Estadio Quisqueya Juan Marichal y el público fueron testigo de tamaña hazaña.

A segunda hora se enfrentaron los anfitriones contra los Charros de Jalisco. El encuentro fue digno de una semifinal de estos clásicos regionales. Los Gigantes salieron delante en la baja de la segunda entrada por indiscutible al jardín central de Moisés Sierra, para que Henry Urrutia anotara.

En el final de la octava entrada Robinson Canó abrió con sencillo y Henry conectó largo doblete para rebasar a su compatriota Félix Pérez en el jardín izquierdo. México hizo el movimiento y trajo a Roberto Osuna, pero no pudo impedir la segunda anotación de los Gigantes por fly de sacrificio de Sierra, para de esta manera ponerse a solo tres outs del juego perfecto.  

Pero Issac Rodríguez conectó doblete al jardín derecho para romper la magia que acordonaba todo el estadio. Los Charros continuaron con sencillo de Víctor Mendoza al central frente al relevista Juan Minaya, para hacer la amenaza más grande sin out.

El primer out fue una jugada excepcional de Robinson Canó, siguió el out por rodado al campo corto, pero los Charros anotaron la primera. Con eso la carrera del octavo cobró más importancia. El juego acababa con un rodado a segunda base que Canó liquidó con facilidad en la inicial.

Solo eso bastó para que México sufriera los embates de Tyler y Minaya durante nueve entradas completas. Y los Gigantes ganaran su pase 2×1 a la final de mañana frente a los Caimanes de Barranquilla

Con un dominio absoluto y una confianza que solo se ve en las noche mágica de un lanzador. Solo 88 lanzamientos bastaron para asegurarse su victoria en la Serie del Caribe. Con un sencillo, una carrera limpia, cinco ponches, en ocho entradas completas.

Por los Gigantes Henry Urrutia destacó de 4-3, con doble, una anotada, además de Moisés Sierra de 3-2 con par de remolcadas. Pues el héroe, MVP y todos los calificativos mayúsculos, pertenecen a Tyler Alexander.

Al Terminar el juego Tyler Alexander comentó en entrevista:

“No pensé en el juego perfecto, estaba pensando en el juego durante toda la semana y los strikes salieron y salieron”. “Me sentí muy bien pues mi esposa y mi hijo son dominicanos y yo estoy orgulloso de representar esa parte en mi”. “La pasé muy bien aquí y me encantó todo lo que se ha logrado en esta temporada”.

Lo ganó Tyler Alexander, lo perdió Brennan Bernardino, salvado para Juan Minaya

Caimanes se clasifican a la final de la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla se colaron a primera hora en la final de la Serie del Caribe. Cuando vencieron 8-1 a los Navegantes del Magallanes.

Meritoria labor monticular del abridor Elniery García de los Caimanes de Barranquilla para hacer historia y avanzar a la final de la Serie del Caribe.

García fue un azote para la nave venezolana, y trabajó durante seis y un tercio de entradas donde solo permitió un indiscutible y regalo dos cuatro boletos con tres ponches propinados.

Solo un doble del slugger Balbino Fuenmayor a la altura del séptimo, fue lo que pudieron ligarle. Al rescate vino Luis Moreno quién dominó a Ángel Reyes en elevado al jardín central para cerrar la entrada.

Carlos Arroyo se echó la ofensiva a cuestas, y empujó tres para los cafeteros. Al batear de 5-2, uno de ellos fue un largo triple que trajo a tres compañeros a la goma, además de anotar dos veces.

Solo necesitaron tres entradas del encuentro para fabricar las ocho rayitas que aseguraron la victoria. Cuatro en la baja de la segunda, una en la tercera, por jonrón de Reynaldo Rodríguez, y las últimas tres en la baja de la cuarta para asegurar su inclusión en la final.

La única anotación de los sudamericanos llegó en la novena entrada para contar como la de la honra. Fuenmayor con dos hits y Pablo Sandoval con uno, fueron los únicos imparables que toleraron los serpentineros cafeteros.

Esta edición de la Serie del Caribe va a ser recordada por los amantes del béisbol de Colombia y Dominicana. Pues ambas semifinales fueron de excelente factura.

Los representantes de Colombia alcanzaron la primera victoria en estas lides frente a los Navegantes. Luego le ganaron a los anfitriones Gigantes del Cibao y ahora repitieron la dosis ante el representativo de Veezuela para incluirse en el partido que decide el título del certamen.

En rueda de prensa posterior al encuentro el mentor colombiano Jesús Mosquera indicó que no le tembló la mano para sacar a lo mejor de su bullpen, y que además del pitcheo le adjudica gran parte de la victoria a la buena defensa plasmada en el campo. Mosquera agregó que sus muchachos no muestran ningún síntoma de presión y sería algo grande para ellos llevarse la victoria.

Desde ya se antoja una final bien competitiva, los Gigantes por vengar su única derrota en esta Serie, los Caimanes por repetir el éxito de la fase clasificatoria y llevarse el trofeo a casa. No se pierda desde las 8.00pm el encuentro final, que promete desde ya un excelente partido, lleno de emociones. Donde Marcell Ozuna pudiera estar conquistando en un mismo año, Serie Mundial (Bravos), campeón de LIDOM (Gigantes del Cibao) y Serie del Caribe representando a su natal República Dominicana.

Scroll al inicio