Ugás ganó Boxeador del Mes por su lucha por los derechos civiles y triunfo sobre Pacquiao

September 1, 2021
Ugas ganó Boxeador del Mes por su lucha por los derechos civiles y triunfo sobre Pacquiao

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Yordenis Ugás está viviendo, sin duda alguna, el mejor momento de su carrera deportiva. Hace apenas unas semanas, se estaba preparando para enfrentar al peleador argentino Fabian Maidana, en su primera defensa del título de supercampeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, casi por carambola, de la noche a la mañana, la lesión en el ojo de Errol Spence Jr. le abrió las puertas a la oportunidad de su vida: una pelea contra la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao.

Ya eso era suficiente para llenar de júbilo a todos los seguidores de Ugás, pero el santiaguero no se conformó con eso. En la noche del sábado 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, derrotó a “PacMan” Pacquiao, por decisión unánime de los jueces.

Desde ese día, el boxeador cubano ha recibido un sinfín de elogios y reconocimientos, tanto dentro como fuera del ring, pues es bien conocido su activismo en contra del gobierno cubano.

En las últimas horas ha trascendido la información de que la AMB acaba de nombrar a Yordenis Ugás como el Boxeador del Mes de esa entidad, «gracias a su gran actuación del pasado 21 de agosto contra la leyenda Manny Pacquiao».

Según publicó la reconocida página BoxeoCubano.com en su perfil de Facebook, la decisión de la AMB (WBA por sus siglas en inglés) se basó en «su actitud pro los derechos civiles, por su humildad, disciplina y integridad como atleta y boxeador y tras su victoria ante la leyenda Manny Pacquiao.»

«Muchas gracias a la WBA y a BoxeoCubano por el apoyo. Gracias por lo que hacen ¡Patria y Vida!», escribió Ugás en sus redes sociales, luego de recibir la noticia.

Las felicitaciones para Ugás por este importante nombramiento y el deseo de que siga cosechando triunfos en su carrera deportiva dentro del boxeo profesional.

1 comentario en “Ugás ganó Boxeador del Mes por su lucha por los derechos civiles y triunfo sobre Pacquiao”

  1. Carlos Pérez Ferrer

    Quién podía pensar que Ugas tuviese madera de empresario, ya tiene dos negocios sólidos, el boxeo y la política. Ya es grande, esta haciendo dinero a dos manos. Tremendo patriota, presiento que la obsesión del dinero lo va a llevar más lejos, no dudo que venda por dinero hasta a su …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba