ÚLTIMA HORA: Canelo Álvarez AMENAZÓ con golpear a Messi

Por Pavel Ruíz

El campeón mundial de boxeo Saul «Canelo» Álvarez explotó en Twitter por un video en el que el astro del fútbol Lionel Messi pisa una bandera mexicana durante la celebración tras la victoria de Argentina sobre México en Qatar 2022.

«Que le pida a Dios que no me lo encuentre», escribió el mejor púgil mexicano de la actualidad, acompañando el mensaje con emojis de puños y fuego. Esta amenaza no fue el único twitt de Canelo sobre el tema, pues en otros cuatro se refirió con indignación al hecho de que Messi pisara lo que parece una bandera o una camiseta de la selección mexicana, a la cual acababa de derrotar 2-0 con gol incluido.

«Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo.», es otro de los comentarios que dejó en su cuenta oficial el actual titular de peso súper mediano de cinco de las principales organizaciones del boxeo profesional.

La fuerte reacción de Álvarez es reflejo de las tensiones que se han vivido en los últimos días entre las aficiones de ambas naciones. Previo al partido de este sábado 26 los comentarios y cánticos xenófobos, políticos y referentes a las víctimas de la Guerra de Malvinas provocaron incluso una pelea entre hinchas en Qatar.

No obstante, algunos han reproducido el video en sus redes, y se ve claramente que Messi «no pisa» la playera mexicana, sino que la aparta para sacarse su botín, y por cierto, los argentinos tienen sus pertenencias en el suelo durante la celebración. Los que le comentaron le acusaron de sacar todo de contexto.

Varias personalidades y la prensa de los dos países han tratado de aplacar las tensiones, pero la interpretación de Álvarez sobre el festejo en el camerino de la albiceleste vuelve a encender la polémica.

Hasta el momento en que cerramos esta nota ni la selección argentina ni el propio Messi habían publicado nada en sus redes sociales sobre este incidente. No obstante, por tratarse de un deportista con la influencia del boxeador mexicano y por lo violento del mensaje, es muy probable que en las próximas horas se refieran al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio