ÚLTIMA HORA: Cuba anuncia director al preolímpico de Florida

April 27, 2021
Ayer se reanudó la preparación de ese grupo en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde también entrena el equipo que asistirá a la Copa del Caribe.

Por José Alejandro Rodríguez

La Comisión Nacional de Béisbol informó oficialmente esta mañana el director del equipo Cuba que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, el cual se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

En nota de prensa oficial publicada en el diario digital Jit se dio a conocer que, Armando Ferrer, director de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Beisbol y actual subcampeón de Cuba, será el encargado de llevar las riendas del conjunto antillano que intentará quedarse con el único boleto en disputa para el torneo olímpico de beisbol de Tokio 2020.

Ese es el único objetivo que puede tener la delegación cubana al citado evento o, al menos, conseguir un puesto del dos al tres que le garantice su presencia en el Preolímpico Final a celebrarse en Taipei de China del 16 al 20 de junio. Este torneo otorgará la sexta y última plaza a las olimpiadas y quedará en manos de Australia, China, Holanda, Taipei o uno de los dos asistentes de América.

Cuba compartirá el Grupo B en el preolímpico de Florida con los equipos de Colombia, Venezuela y Canadá. Clasifican los dos primeros a la Súper Ronda, en la cual se enfrentarán a los dos conjuntos que avancen por el grupo A, integrado por Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Al concluir la Súper Ronda se definirán los lugares el torneo según su ubicación final, sin playoffs. Recordemos que ya están clasificados para Tokio 2020 un total de cuatro equipos: Japón, México, Corea del Sur e Israel.

Esta mañana se reiteró además el colectivo técnico del conjunto, así como la reincorporación a los entrenamientos, desde el lunes,  de la preselección al preolímpico y el equipo Cuba a la III Copa Caribe, con sede en Curazao,  

Aquí reproducimos textualmente la nota de JIT:

La Comisión Nacional de Beisbol que Armando Ferrer Ruz será el director del equipo que representará a Cuba en el torneo preolímpico de las Américas, pactado del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

La decisión fue debatida y avalada hoy en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento, y responde a la amplia experiencia de Ferrer, quien además logró destacados resultados en sus dos incursiones como manager en nuestras series nacionales.

Recordamos que ese nombramiento era el único paso pendiente en relación con un grupo de dirección igualmente integrado por Carlos Manuel Martí Santos, Ricardo Elaín Eizmendiz Domínguez, José Hernández Lezcano, Alexander Ramos Rabell, Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez.

Aprovechamos para reiterar que ayer se reanudó la preparación de ese grupo en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas, donde también entrena el equipo que asistirá a la Copa del Caribe a disputarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

18 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cuba anuncia director al preolímpico de Florida”

    1. wilfredo azcuy casanova

      Yo no pienso que sea un problema de resultados, yo creo que es como una rotación, Carlos Marti, Pablo Civil, Anglada. Todos sin el resultado esperado. a Armando le pasará lo mismo, por que este torneo es mas fuerte. miren los equipos que estan buscando un boleto. Estados Unidos, Venesuela, Dominicano, Canada, sin contar los de Asía y todos por un boleto. Ojala suceda un milagro, pero hoy no veo esa posibilidad. Pongan al frente del equipo al que pongan. Hay mucho talento, pero para otro ciclo.

  1. Leandro Castro Pompa

    Siempre lo mismo. La falta de seriedad e imparcialidad de la Comisión Nacional de Beisbol ya es histórica tanto como su animadversión por los orientales.
    Argumentan que deciden por el director matancero por su «experiencia» y sus «destacados» resultados en las 2 incursiones como manager en las series nacionales.
    La pregunta clave es: acaso acumula mas experiencia que Carlos Marti y acaso esos dos años «destacado» como director de series nacionales pesan tanto que más de 20 años y 3 de ellos como campeón de la serie, q ostenta el humilde, honrado y aguerrido Carlos Marti con sus alazanes granmenses??
    No hay honor ni seriedad ni decencia en esa ultracriticada comisión. Se han ganado merecidamente todo el desprecio de la afision oriental. Mas temprano q tarde deberan responder por tanta injusticia.

    1. Y Marti si ha comido candela con los equipos y fajado en los tiempos de la aplanadora que no habia pa nadie y aun asi cosecho victorias y supo ganar y hacer mejores y ganadores esos equipos..

  2. Juan blanco fabre

    Creo que es muy justa y sabía la decicion de la comisión nacional cuba necesita directores que dirijan el béisbol moderno que se está jugando hoy empleo de jugadores con velocidad y fuerza además tener lanzadores que tiren strike o por lo menos en zona no hace falta tirar duro sino mover la bola y los variadores de velocidad usar bien y más el toque de plancha como conocemos lo que jugamos béisbol recordar isazy Rosique ulacia y ahora más reciente los primos santos bueno que gane el mejor y estamos ganando

    1. Fernando Jorge Jerez

      Usted cree justa tanta injusticia en relación con Carlos Martí? Es obvio, no hay que ser siquiera aficionado al béisbol para darse cuenta de esto.
      Usted no tiene en cuenta los datos, la estadística.
      Con mi humilde opinión PROTESTO ENERGICAMENTE y solicito al gobierno, al partido, al INDER que den un vuelco a esta inaceptable decisión que crea malestar y no sólo en los aficionados, sino en todo el pueblo oriental.

  3. José Ángel Sánchez Duany

    Por qué no fue’ seleccionado Carlos Martí., que fue’ el de mejores resultados y el éxito lo miden los resultados. No creen que esto se presta para pensar en CORRUPCIÓN. Que es más letal que el coronavirus.

    1. Fernando Jorge Jerez

      Cuál otra razón puede ser sino corrupción? De qué tipo, no lo sabemos. Qué hay detrás? Tampoco lo sabemos. Pero, ya no somos el rebaño.
      HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES VAN A PERMITIR ESTO?

  4. Desgraciadamente Marti ,no es mediatico,y a muchos no les gustan los mentores «güagiros».Pero la historia esta ahi; le guste a quien le guste y lleba muchos años en el caballo .y dominado en la serie haciendo de un equipo q jugaba mediocremente la pelota hacer tricampeon nacional contra viento y marea .d locos…

    1. Juan Ortelio García Pérez

      Todos los orientales no estan d acuerdo con Ferrer xq Martí ganó la serie,el año pasado Ferrer ganó la serie,el director era Borroto y nadie se pronunció a favor d Ferrer.
      Es cierto q Martí tiene 3 campeonatos,también es cierto q ya estuvo al frente del Cuba y sus resultados no fueron buenos.Quizas cuando Ferrer lleve 40 años dirigiendo le duplique los campeonatos a Martí ó a los orientales se le olvidó q Granma tuvo que esperar 40 años para ganar un campeonato.
      Ferrer lleva 2 años y tiene un título y un subtítulo.

    2. Me parece injusto con Carlos Marti, 3 veces campeón nacional y este año tuvo q hacer maravillas con un equipo q la covid se ensaño con el, realmente deja mucho q desear la decisión, con el manager campeón de la serie de este año.
      Ya va siendo hora de q hayan caras nuevas en la comisión nacional de béisbol.
      Higinio Vélez, ya está listo para el retiro por tiempo y malas decisiones.

  5. Creo q si es por rendimiento en los ultimos 5 series los que siempre han estado ahi en la pelea son (marti y civil)entre ellos debia estar la decicion no ferrer q solo ha dirigido dos series (siempre a sido banco)y cogio un equipo hecho ,(merito de victor).el problema es el mismo siempre una comocion de risas y poca credibilidad …

  6. Es una falta de respeto pero mientras siga dirigiendo la comisión Nacional Iginio, Carlos Martí no va a ningún lugar, es celo profesional, ya Iginio sobra, muy buen entrenador pero nefasto dirigente, aunque la pelea está dura para la clasificación, aquí no se está pensando en ganar, se está pensando en estimular un hombre Ferrer por encima de los logros y el prestigio de un país, así jamás la pelota cubana será nadie, solo un show dentro del país, pero una verdadera vergüenza fuera de él, inconcebible, si nuestro comandante estuviera vivo otro gallo cantaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba