Por Pavel Ruíz

A 48 horas de la fecha pactada para inaugurar la primera Liga Élite del Béisbol Cubano todavía no se ha celebrado el congresillo técnico y los jugadores no tienen los uniformes y demás implementos.

Mal ha comenzado la organización del evento que pretende reunir a los mejores peloteros dentro de Cuba, pese a que las principales autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol aseguraron hace una semana que todo estaba garantizado para un feliz inicio.

El pasado jueves en el programa televisivo La Mesa Redonda, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, dijo que “todo el aseguramiento para la competencia está garantizado y se encuentra en Cuba”.

Sin embargo, ayer día 5 no se realizó la reunión, pues los dirigentes de la pelota cubana todavía estaban en sus oficinas del estadio Latinoamericano de La Habana.

Swing Completo contactó con varios jugadores de los equipos Agricultores, Cafetaleros, Ganaderos y Tabacaleros para comprobar que a ninguno de esos cuatro conjuntos le han entregado los uniformes y los implementos de juego que según informó Pérez Pardo la marca Teammate había fabricado exclusivamente para la Liga Élite.

Este mediodía se supo que mañana viernes, en apretada jornada, ocurrirá la reunión técnica en la cual se espera que algunos managers incorporen jugadores en sustitución de otros que por varias razones han causado baja de las plantillas preliminares. En la noche pretenden celebrar la Gala de premiaciones de la 61 SNB y en la tarde del sábado dar la voz de play ball de la I LEBC.

Así de incierto será el comienzo de un torneo que todavía no se ha ganado a la afición ni a la prensa especializada y que de élite parece tener poco.

11 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cuba suspendió congresillo de Liga Élite, cero uniformes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba