Por Pavel Ruíz
A 48 horas de la fecha pactada para inaugurar la primera Liga Élite del Béisbol Cubano todavía no se ha celebrado el congresillo técnico y los jugadores no tienen los uniformes y demás implementos.
Mal ha comenzado la organización del evento que pretende reunir a los mejores peloteros dentro de Cuba, pese a que las principales autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol aseguraron hace una semana que todo estaba garantizado para un feliz inicio.
El pasado jueves en el programa televisivo La Mesa Redonda, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, dijo que “todo el aseguramiento para la competencia está garantizado y se encuentra en Cuba”.
El directivo anunció en esa ocasión que el día 5 de octubre se efectuaría el congresillo técnico en la ciudad de Bayamo, Granma, casa de los Alazanes, actuales campeones de la Serie Nacional.
Te puede interesar: HIZO EL TRABAJO: José Abreu LOGRÓ números para buscar su contrato en MLB 2023
Sin embargo, ayer día 5 no se realizó la reunión, pues los dirigentes de la pelota cubana todavía estaban en sus oficinas del estadio Latinoamericano de La Habana.
Swing Completo contactó con varios jugadores de los equipos Agricultores, Cafetaleros, Ganaderos y Tabacaleros para comprobar que a ninguno de esos cuatro conjuntos le han entregado los uniformes y los implementos de juego que según informó Pérez Pardo la marca Teammate había fabricado exclusivamente para la Liga Élite.
Este mediodía se supo que mañana viernes, en apretada jornada, ocurrirá la reunión técnica en la cual se espera que algunos managers incorporen jugadores en sustitución de otros que por varias razones han causado baja de las plantillas preliminares. En la noche pretenden celebrar la Gala de premiaciones de la 61 SNB y en la tarde del sábado dar la voz de play ball de la I LEBC.
Así de incierto será el comienzo de un torneo que todavía no se ha ganado a la afición ni a la prensa especializada y que de élite parece tener poco.
Sin palabras , un desastre
Por 62 años
El béisbol es como una maqueta de cuba, los mismos dirigentes corruptos, mentirosos y consigneros.
Después a culpar a EEUU, el clima, la crisis mundial, el covid ,el dengue y hasta a los aficionados y peloteros.
La mediocridad en cuba es generalizada.
Gracias
Excelente comentario Maribel mis felicitaciones para Usted.
Utilizaron un espacio tan respetado como «La Mesa Redonda» en los momentos en que la información sobre los efectos del huracan era primordial; para darse un baño d salvadores de la pelota cubana ; d super organizadores y al final sólo lograron q nuestro medios d información pierdan credibilidad. Espero q eso no quede en simple
José
La mentira y el desorden han invadido también a nuestro deporte nacional.
No puede haber buen béisbol con tantas mentiras. Estaban los uniformes en Cuba y ahora no han llegado. «Revolución es no mentir jamás ni violar principios éticos.» Una liga élite que ni el criterio de la gente respeto, después que hizo la encuesta. Con tan mala política en el béisbol, no avanzaremos y con tantos talentos que surgen. Ah y por favor no culpen a los padres de las categorías inferiores que se desangran el bolsillo para buscar todo lo necesario para que sus hijos jueguen
Como siempre esta noticia ya no es nada que sorprenda,la mala organización,la falta de respeto a los peloteros por parte de la Federación hace que cada vez más se siga hundiendo nuestro siempre querido y amado béisbol,que lo traemos impregnados en la sangre desde que nacemos pero que se le va a hacer ….. para simplificar ,mediocridad .
Es una falta de respeto a la afición y a los deportistas
Esto realmente para el pueblo cubano, dónde el béisbol es el deporte nacional, es una falta de respeto, desmotiva a nuestros peloteros que realmente son los mejores, los más sacrificados y los que van a darlo todo en el terreno. En respeto al pueblo me parece que la dirección del país debe de tomar medidas con el Comisionado, ya que no se cumplió lo planteado por el mismo en la mesa redonda. Sabemos que estos jóvenes lo van a dar todo, pero es necesario que cumplan con ellos, para que los males no sean mayores.
ESA ES LA MALTRECHA LIGA DE LA CNB DE CUBA. Y AHORA ¿A QUIÉN CULPARÁN? ¿A IAN? NO LO DUDO.