ÚLTIMA HORA: Edwin Díaz DIJO PRESENTE con Puerto Rico al Clásico Mundial 2023

Por AM González

Todos los que por estos tiempos seguimos el beisbol al máximo nivel conocemos la calidad de todos los atletas caribeños en el deporte de las bolas y los strikes. Tampoco es secreto que se aproxima el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y que el equipo de Estados Unidos está formando un verdadero Dream Team para alcanzar su segundo trofeo en dichos certámenes.

No obstante los equipos latinos no se quedan atrás, y en la tarde de este martes 6 de septiembre, el estelar lanzados puertorriqueño Edwin Díaz se postuló oficialmente para participar en el WBC 2023 representando a su país natal. Recordemos que el boricua es catalogado uno de los relevistas más dominantes de la MLB con una recta que supera las 100 millas por hora.

Díaz representa a los Mets de New York y acumula en esta temporada un promedio de carreras limpias de 1.52, 101 ponches en apenas 53 y 1/3 de inning lanzados. Por demás, el serpentinero ha participado en 53 partidos en lo que va de campaña y acumula un WHIP por debajo de 1.00 (0.90), logrando ganar 3 encuentros y salvando 29, contra una sola derrota.

Scroll al inicio