Equipo Cuba del Exilio anunció nombre con Patria y Vida

El presidente de FEPCUBE, Mandy Llanes, anunció el nombre oficial del equipo en un evento en Miami, donde asistieron importantes figuras

El Equipo Cuba del exilio que representará al beisbol cubano en la Serie Intercontinental de Barranquilla ya tiene nombre oficial. Así lo anunció hoy el presidente de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE), Mandy Llanes. Durante un evento celebrado en Miami, Florida, se hicieron públicos algunos detalles muy importantes del equipo que asistirá a Colombia a finales del mes de enero de 2024

El conjunto que reunirá a gran parte de los que más vale y brilla del beisbol cubano, incluyendo super estrellas de MLB, tendrá como nombre: FEPCUBE, Patria y Vida. Son dos elementos que se conjugarán en los uniformes de los atletas y que transmiten un mensaje claro de libertad. Luego de muchos días de debates, encuestas y hasta discusiones, los directivos de la FEPCUBE se decidieron por ese nombre.

«El equipo se llama FEPCUBE. Pero como todos tenemos un nombre y un apellido, el equipo se va a llamar FEPCUBE, Patria y Vida», anunció Mandy Llanes a los presentes en el citado evento. Al mismo, fue invitado Swing Completo, principal medio de prensa que ha divulgado las actividades de la federación y el Equipo Cuba del exilio.

Equipo Cuba del Exilio anunció nombre con Patria y Vida

«FEPCUBE, Patria y Vida. Ese nombre será parte de nuestro uniforme. Así que para los que están aquí de Swing Completo, así se va a llamar», agregó Mandy. Así dio la exclusiva de forma oficial, aunque ya nos había adelantado algo en entrevista previa. No obstante, para definir el nombre del Equipo Cuba quedaban algunas gestiones legales por hacer, ya resueltas.

«Patria y vida: lo que tu has hecho uniendo a la comunidad bajo ese llamado. Gente de todas las edades, no solamente a quienes siguen tu música. Sino que a las personas mayores también los movió. Ha movido al mundo y los ha puesto a ellos a temblar. Es un honor para nosotros estar asociados a tu marca», expresó Mandy.

Conocido el nombre del equipo, solo resta saber la convocatoria oficial de los posibles integrantes al Equipo Cuba del exilio. Luego iniciarán los entrenamientos en enero para el mencionado evento en Colombia.

5 comentarios en “Equipo Cuba del Exilio anunció nombre con Patria y Vida”

  1. Finalmente tendra Cuba un equipo de pelota que nos represente y qué no sea una vergüenza. Felicidades a todos por este gran logro. Ya estamos esperando que llegue el primer juego para disfrutar del juego.

  2. Seguramente con ese nombre y esos personajes la dictadura cubana se cae al otro día!
    Felicitaciones para esos libertadores de 90 millas! Que fácil es hablar y tirar trompetillas desde lejos!
    Aquí es dónde está la concreta!

  3. Juan Carlos Moreno Nistal

    Después de la compentencia, iniciarán la campaña para postularse como concejales en las elecciones de 2024…junto con el manager de Swingcompleto, jeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio