ÚLTIMA HORA: Escapó de Cuba otro joven prospecto del beisbol cubano

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La constante salida de peloteros cubanos parece indetenible y cada vez son más los que optan por labrarse un futuro en el exterior. Es así que hace unas horas, el colega Francys Romero dio a conocer en su Boletín sobre la decisión de otro talentoso jugador de la isla en busca de un contrato profesional.

“El prospecto cubano Luis Antonio Pérez Hemmings salió de Cuba en días recientes, según nos aseguraron varias fuentes de confianza. El infielder de 19 años y 6,3 de estatura se encuentra ahora en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas”, indicó Francys.

Asimismo, el versátil reportero señaló que, debido a sus características para jugar pelota y su potencial, Pérez Hemmings será ahora uno de los talentos más interesantes en toda Quisqueya, junto al también recién salido habanero Cristian López, ambos con potencial de firma con una organización de MLB”.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto capitalino LLEGÓ a Dominicana y buscará firma de Grandes Ligas

De acuerdo a lo señalado por Romero en la publicación, Luis Antonio, natural de Las Tunas, puede desempeñarse en cualquier posición dentro de la media luna, especialmente como torpedero y antesalista. “Posee buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio”.

Con estas herramientas, bien explotadas, el oriental pudiera hacerse de una firma y comenzar su camino en cualquier organización de las Mayores. El talento lo acompaña, solo le resta demostrarlo y entregarse a la preparación.

El fenómeno de la migración en el béisbol cubano no es nuevo, ni mucho menos, y aunque desde el oficialismo se pretende achacar las culpas a los “buscadores” y el “robo de talentos”, cierto es que el deporte de las bolas y los strikes en la Isla atraviesa una de sus peores crisis en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio