ÚLTIMA HORA: Estelar cerrador de Chicago ANUNCIÓ complejo diagnóstico de salud

Una triste noticia ha impactado a los seguidores de la MLB durante esta jornada de domingo. El estelar cerrador de los Chicago White Sox Liam Hendricks, acaba de anunciar en sus perfiles de redes sociales que padece de cáncer, por lo cual tendrá que apartarse del mundo del béisbol en mientras dure su proceso de recuperación.

El propio jugador lanzó un comunicado en su página de Instagram en el cual informaba de su padecimiento y de cómo esta situación afectó a su entorno más cercano. Según dejó saber el lanzador la enfermedad que se le diagnosticó fue un Linfoma no Hodgkiniano, afección que ataca al sistema linfático. Además aprovechó para hacer conciencia de esta enfermedad, la cual explicó afecta a millones de personas cada año.

El comunicado de Hendricks dice lo siguiente: » Como atleta profesional, siempre he sido consciente de tratar de usar mi posición a la vista del público para los fines más positivos posibles al arrojar luz sobre causas o problemas que me afectan a mí, a mi esposa y a mi familia. Es con ese espíritu que quiero compartir algunas noticias de salud personal que he aprendido en los últimos días, y hacerlo en mis propios términos. Recientemente, me diagnosticaron linfoma de Non-Hodgkin y escuchar la palabra «cáncer» fue una sorpresa para mi esposa y para mí, al igual que para millones de familias cada año. sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida. Mi tratamiento comienza mañana y confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Sé que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización Chicago White Sox, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, saldré adelante.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio