Por Yasel Porto

El manager de Artemisa Lázaro Arturo Castro anunció en conferencia de prensa que se estaba analizando la actitud del lanzador José Ángel García en el juego del miércoles contra Pinar del Río, y de estimarse oportuno tomarían medidas con el relevista estelar de los Cazadores.

Sin embargo, el líder histórico en juegos salvados dentro del béisbol cubano se mantendrá con el equipo hasta el cierre del torneo y este sábado hizo el viaje hacia Villa Clara para el enfrentamiento pendiente contra los Leopardos Azucareros de Pedro Jova.

Un miembro de la dirección artemiseña me comentó que el diálogo entre «El Chincha» y Lázaro Arturo fue bien positivo, y el atleta reconoció en todo momento que su gesto de abandonar el partido fue por los jugadores que no fildearon la bola, y que en nunca la pasó por la menta que desde el alto mando del conjunto existiera un interés de «regalar» el encuentro a los Vegueros.

Te puede interesar: Fraccari CONFIRMÓ que WBSC puede llevar el béisbol a 7 innings y DIO RAZONES

La propia fuente nos dijo incluso que José Ángel estaba listo para lanzar ayer frente a Industriales, pero el marcador del partido no lo permitió.

A Artemisa tiene juegos pendientes con Villa Clara e Industriales en Santa Clara y La Habana, en los cuales el oriundo y residente en Guanajay acompañará al grupo.

El propio lanzador nos confirmó la información de que finalmente todo quedará sin una medida drástica en lo que resta de una competición donde los Cazadores no tienen objetivos colectivos importantes tras ser eliminado hace rato.

Lo acontecido el miércoles con José Ángel generó muchísimo debate en redes sociales sobre si estaba correcta o no su actitud por pensar que algunos miembros de su equipo estaban jugando mal a propósito. García había transferido al primer bateador al que enfrentó, William Saavedra, y luego vino «el texas de la discordia» tras el cual el pitcher dejó el juego repentinamente. Acto seguido el nuevo relevista no pudo impedir que los vueltabajeros dejaran al campo a los visitantes.

Para un grupo, incluido el estelar cerrador como es lógico, el batazo podía ser cogido sin problemas. Otros creen que no hay ningún fantasma de «majá» para propiciar el triunfo pinareño. No solo porque el fly no era tan fácil, sino por otros elementos que le dan valor propio a lo conseguido por los anfitriones.

Con 41 años de edad y 23 temporadas, «El Barbero de Guanajay» es por mucho el recordista en salvamentos de la pelota cubana. Tras los diez salvamentos en la 61 Serie, apenas lo separan 17 de convertirse en el primero en Series Nacionales con 300 rescates. Sería el segundo cubano a nivel mundial tras lo conseguido por el zurdo holguinero Aroldis Chapman en el béisbol de mayor nivel mundial, la MLB.

NOTA: Al cierre de este trabajo se confirmó que el lanzador José Ángel García reconoció su error en una reunión de análisis con la Dirección de Deportes en Artemisa, su comisionado provincial y la Dirección del equipo de los Cazadores, tras lo cual se decidió amonestarlo públicamente, sin mayores consecuencias para él.

«Expuso que atraviesa por problemas personales, los cuales influyeron en su negativa reacción», informó el periodista Hernández Luján en su perfil de Twitter.

8 comentarios en “ÚLTIMA HORA: José Ángel García se entendió con manager y estará con Artemisa hasta el final”

  1. Señores no vamos a por un día olvidar 23 años de trabajo y esfuerzo de ese gran campeón q es José Ángel .. yo tengo el honor de conocerlo en persona y aver compartido con el y es una de las personas más dedicadas a el deporte q conozco y ahi están sus resultados q hablan por el .. nadie sabe los problemas q pudo averiguar tenido en ese momento solo el .. por favor respeten los 23 años de ser el mejor eso no se logra si no hay interés sacrificio y dedicación .. José Ángel hermano tienes todo mi Apollo

  2. Amigo Silvio me gustaría saber tu opinión cuando industriales regalo el juego para que pinar no clasificara.Espero no tengas mala memoria si sigues el béisbol.

    1. Juan Ángel, precisamente ese hecho que señala usted fue otro de los tantos disparates y faltas de respeto en la historia del béisbol en Cuba que han creado precedentes. Este de Artemisa es uno más y tristemente no pasa nada. Yo culpo de todo esto a la Comisión Nacional por permitir que esto se repita una y otra vez.
      Ah! Juan Ángel, quiero añadir que no soy Industrialista y nunca lo seré. Saludos.

  3. Es evidente. Artemisa es en un 35% territorio quitado a Pinar del Río, así que ese equipo se convierte en «Artemisa del Río». Saque usted sus propias conclusiones.

  4. Amigos ese cuento está mal contado por Lázaro Arturo Castro? Ahí quién tiene qué intervenir es la DNB y la FCB y crear una Comisión qué investigué lo ocurrido en ese juego, ojalá lo hagan por la salud de nuestro deporte nacional, gracias

    1. Bla, bla, bla,bla. Muy interesante. Lázaro Arturo sabe bien claro, pero bien claro, que no le conviene destruir al Barbero (José Ángel si sabe lo que pasó realmente) pues de esta manera todo queda en familia y no hay trascendencia. El DT le regaló el juego a Pinar y al final es lo que cuenta. Espero que nada más suceda y no haya intervención de Comisión Nacional pues cuando no hay moral ni vergüenza sencillamente suelen pasar estas cosas y más

    2. Buenas tardes nadie regalo juegos de pelota lo que al parecer José Ángel se molestó con sus compañeros y dejo el juego a su suerte si hubiese seguido hubiera ganado porque no dicen nada ahora con los juegos suspendidos que desde ayer se tenían que jugar y hoy lo volvieron a suspender y la semana pasada después de un tremendo aguacero dónde ganaba mayabeque el terreno se veía en malas condiciones y decidieron jugar el juego y al final que pasó ganó mayabeque pero después de pasar susto entonces me pregunto hasta cuándo se va a extender la serie nacional o es que quieren que se pegue a la serie del caribe porque así ni sub 23 ni torneo elite? Van haber o es que quieren beneficiar entonces a villa clara porque por qué veo nunca van a jugar y después no quieren que digan que el béisbol en Cuba no tiene calidad saludos y feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba