ÚLTIMA HORA: José Ángel García se entendió con manager y estará con Artemisa hasta el final

Por Yasel Porto

El manager de Artemisa Lázaro Arturo Castro anunció en conferencia de prensa que se estaba analizando la actitud del lanzador José Ángel García en el juego del miércoles contra Pinar del Río, y de estimarse oportuno tomarían medidas con el relevista estelar de los Cazadores.

Sin embargo, el líder histórico en juegos salvados dentro del béisbol cubano se mantendrá con el equipo hasta el cierre del torneo y este sábado hizo el viaje hacia Villa Clara para el enfrentamiento pendiente contra los Leopardos Azucareros de Pedro Jova.

Un miembro de la dirección artemiseña me comentó que el diálogo entre «El Chincha» y Lázaro Arturo fue bien positivo, y el atleta reconoció en todo momento que su gesto de abandonar el partido fue por los jugadores que no fildearon la bola, y que en nunca la pasó por la menta que desde el alto mando del conjunto existiera un interés de «regalar» el encuentro a los Vegueros.

Te puede interesar: Fraccari CONFIRMÓ que WBSC puede llevar el béisbol a 7 innings y DIO RAZONES

La propia fuente nos dijo incluso que José Ángel estaba listo para lanzar ayer frente a Industriales, pero el marcador del partido no lo permitió.

A Artemisa tiene juegos pendientes con Villa Clara e Industriales en Santa Clara y La Habana, en los cuales el oriundo y residente en Guanajay acompañará al grupo.

El propio lanzador nos confirmó la información de que finalmente todo quedará sin una medida drástica en lo que resta de una competición donde los Cazadores no tienen objetivos colectivos importantes tras ser eliminado hace rato.

Lo acontecido el miércoles con José Ángel generó muchísimo debate en redes sociales sobre si estaba correcta o no su actitud por pensar que algunos miembros de su equipo estaban jugando mal a propósito. García había transferido al primer bateador al que enfrentó, William Saavedra, y luego vino «el texas de la discordia» tras el cual el pitcher dejó el juego repentinamente. Acto seguido el nuevo relevista no pudo impedir que los vueltabajeros dejaran al campo a los visitantes.

Para un grupo, incluido el estelar cerrador como es lógico, el batazo podía ser cogido sin problemas. Otros creen que no hay ningún fantasma de «majá» para propiciar el triunfo pinareño. No solo porque el fly no era tan fácil, sino por otros elementos que le dan valor propio a lo conseguido por los anfitriones.

Con 41 años de edad y 23 temporadas, «El Barbero de Guanajay» es por mucho el recordista en salvamentos de la pelota cubana. Tras los diez salvamentos en la 61 Serie, apenas lo separan 17 de convertirse en el primero en Series Nacionales con 300 rescates. Sería el segundo cubano a nivel mundial tras lo conseguido por el zurdo holguinero Aroldis Chapman en el béisbol de mayor nivel mundial, la MLB.

NOTA: Al cierre de este trabajo se confirmó que el lanzador José Ángel García reconoció su error en una reunión de análisis con la Dirección de Deportes en Artemisa, su comisionado provincial y la Dirección del equipo de los Cazadores, tras lo cual se decidió amonestarlo públicamente, sin mayores consecuencias para él.

«Expuso que atraviesa por problemas personales, los cuales influyeron en su negativa reacción», informó el periodista Hernández Luján en su perfil de Twitter.

Scroll al inicio