ÚLTIMA HORA: José Iglesias firmó con su viejo equipo, de vuelta a la MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar campocorto cubano, José Iglesias, liberado por Los Angeles Angels el pasado viernes, fue firmado OFICIALMENTE el día de hoy, lunes 6 de septiembre, por los Boston Red Sox, con un contrato de Ligas Mayores y añadido al roster activo del equipo con el número 12 en su uniforme, según informó la propia franquicia de Grandes Ligas en su cuenta oficial de Twitter.

Peter Abraham, del Boston Globe, había comunicado que Iglesias se encontraba hoy en el estadio Fenway Park, sede los Boston Red Sox y que el manager del equipo, Alex Cora, declaró que se harían varios cambios en la jornada.

Alex Speier, también del Boston Globe, comentó que el equipo de Boston anunciaría la firma de Iglesias en el día de hoy.

Y finalmente el equipo de Boston Red Sox hizo oficial la adquisición del campocorto cubano, lo cual representa su regreso a la franquicia con la cual debutó en las Grandes Ligas.

Iglesias jugó para Boston desde 2011 hasta 2013 y en 98 partidos, bateó para .280 de promedio (81 jits en 289 veces al bate) con 12 dobles, dos triples e igual cantidad de jonrones. Anotó 35 carreras e impulsó 21, con 15 boletos y 48 ponches.

En esta temporada de 2021, «Candelita», jugando para Los Angeles Angels, batea para .259 con ocho jonrones, 57 anotadas y 41 impulsadas, nada mal para un torpedero. Además tiene excelentes habilidades defensivas, muy útiles para Boston, equipo que lucha por un puesto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Iglesias podría estar jugando el campo corto regular en los próximos partidos, ante la ausencia de Xander Bogaerts, fuera de acción por protocolo sanitario y luego alternar en la segunda almohada con Kike Hernández, o como jugador de reemplazo defensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio