Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Hace apenas horas dio a conocer la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP por sus siglas en inglés) que otros tres talentosos jugadores se sumaron a la organización, en esta ocasión desde México, como días atrás lo hicieran nuestros representantes en la KBO.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 3 CABALLETES se sumaron a Asociación de Peloteros Cubanos desde KBO

«Los caballetes de la Liga Mexicana: Henry Urrutia, Josuán Hernández y Felix Pérez, también suman su apoyo a nuestra Asociación, demostrando que los buenos peloteros cubanos profesionales están en todas las ligas importantes y que además, están comprometidos con este gran proyecto. EL DREAM-TEAM DE TODOS!!!». Así se pudo leer en la página de Facebook de la ACPBP

Sin dudas, estos tres bateadores son de los de más larga trayectoria en este país centroamericano en lo que a cubanos se refiere, siendo el tunero Henry Urrutia el de números más destacados, llegando, incluso, a debutar en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.

En la presente campaña, Henry, de 35 años, exhibe una línea de bateo de .382/.455/.618/1.073 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cuatro jonrones, 16 anotadas y 21 remolques en 23 partidos con los Saraperos de Saltillo de la LMB.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Jonrón 200 de Leonys Martín y siguió encendido

Por otra parte, el pinero Félix Pérez, de 37 años, anda completamente on fire en la LMB con los Toros de Tijuana, conectando 11 bambinazos (segundo de la liga), 33 impulsadas (co-líder), además de mostrar frecuencias de .314/.388/.744/ 1.132.

El más joven del tridente, el capitalino Josuán Hernández, de 28 años, quien es compañero de equipo de Henry Urrutia en los Saraperos de Saltillo, apenas ha disputado dos partidos en los que ha bateado de 7-2, ambos dobles, con una anotada y una impulsada. Aunque en la temporada invernal tuvo muy buenas actuaciones.

Siguen sumándose peloteros cubanos de todas partes del mundo a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y tal como expresaron en su post; en las más importantes ligas de béisbol del mundo, hay talento cubano.

5 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Desde México TRES CABALLOS se sumaron a la Asociación de Peloteros”

  1. Espero que esta asociación sea deportiva y no política y busque el entendimiento y no la inemistad con la FCB y con los fanaticos cubanos y que propicie el acercamiento de la MLB con la FCB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba