Por José Alejandro Rodríguez Zas

Quintana, de 33 años, jugó 60 partidos esta temporada de 2022 con el conjunto de los Jacksonville Jumbo Shrimpla, sucursal de Triple A de los Marlins, en los cuales dejó promedio ofensivo de .246, con 14 jonrones, 12 dobles y un triple como extrabases, además de 54 carreras impulsadas y 41 anotadas. Su línea ofensiva fue de .306/.479/.785 (OBP/SLG/OPS).

En cuatro años en las Menores, el nacido en Pinar del Río no ha tenido la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas y lo que parecía ser más probable ahora con los Marlins, no se ha podido materializar, a pesar de su bateo consistente, sus buenas herramientas defensivas y el hecho de que Miami es una franquicia que suele ser poco competitiva en las temporadas de MLB y que podría darle oportunidades a sus jugadores de la granja.

A lo largo de su paso por los distintos niveles de las Menores, Quintana acumula 51 jonrones y 190 empujadas en 1077 veces al bate y 302 partidos efectuados, con un average ofensivo de .276.

Hay que esperar si en el futuro inmediato a Quintana se le presentan otras opciones de continuar jugando en las Menores con otra franquicia pero a su edad parece una situación complicada.

7 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Miami Marlins TOMARON DECISIÓN con Lorenzo Quintana”

  1. Los Marlins lo primero que tienen que buscar es un director,martingley es pésimo,no sabe explotar los talentos que tiene,no estabiliza un lineup y eso desencaja a los peloteros,a ese mánager de la dan a dirigir los yankees y queda por de bajo de 500 en ganados y perdidos.

    1. Mi estimado.Los Marlins este año trajeron refuerzos en bateo y todos han fallado García De la Cruz Sánchez.
      Tenían a Anderson como consagrado ,Aguilar pesimo,
      En el bateo.Cuantos dejaron en bases ,decenas de veces con bases llenas sin out.
      Mattingly es tremendo manager ,sin aceite UD no puede freír .El picheo cinco estrellas

    2. Totalmente de acuerdo contigo creo que al primero que deben de recesar es al manager por su pésimo trabajo y traer un manager latino que tenga más cercanía con la comunidad de Miami

    3. Antonio Rodriguez

      Este señor tiene la razón este hombre no debería de dirigir a ningún equipo de grandes ligas es super malo como director,yo le pregunto a los dirigentes del club que piensan ellos de este señor,los marlin son un equipo que con otro entrenador ubiquen ganado 10 juegos más, sino saquen la cuenta cuantos juegos an perdido por malas decisiones que el a tomado y sin contar los perdidos en el 9

  2. Jose manuel García chao

    Los primeros que trataron mal a ; Quintana fueron los astros de Houston que nunca lo subieron a grandes ligas a pesar de su rendimiento en las menores ( donde bateó como quiso ) y prefirieron tener en las mayores a ;; Maldonado y Jasón castro ( que entre los 2 no batean más de 200 de average ) luego lo cambiaron para los Marlins y a pesar de su buen rendimiento sería lo dejan libre !!!!!! Una gran pena por este gran atleta cubano !!!!! Sigue para adelante ;; Quintana que ya se te abrirán nuevas puertas

    1. Que falta hace un director latino en la conducción del equipo Marlins. Mientras estén esos americanos, donde la mayoría ni siquiera son de Florida sobretodo los cubanos la tienen la de perder. He nawue…!! Do you speak english? No …a’m cuban….Well my compa get out of my way. Al difunto Joseito independientemente de su calidad le dieron un chance porque el tipo se defendía como un nativo….» Yes I’m speak english much better than you». Estamos en America mi gente , aqui no es México ni República Dominicana. Hay quien dice por ahí : que no hace falta hablar ingles si eres un talentazo. Porque creen que en las famosas academias de Dominicana a los talentos le imparten cursos de ingles obligatorio? Como decía la canción de Luis Miguel … esto es América mi gente, aquí la técnica no es la técnica aunque seas el de mejor técnica. Porque a Hechavarria con sus dotes incuestionables de fildeo le pasaron la cuenta? English no English …pa fuera. Otro punto más que la Asociacion de peloteros debería analizar profundamente la discriminacion encubierta de MLB sobre los cubanos.

  3. Pinar por siempre

    No sigo a los Miami Marlins porque son un cementerio para los peloteros cubanos, regalaron dinero a los Mesas porque nunca iban a verse tentados a subirlos, y aquellos que se lo han ganado los entierran. Desde que vi llegar a Quintana, sabía que eso iba a pasar. Me han regalado entradas y nunca he ido a verlos, todavía no pienso votar mi tiempo en ir. Racistas anticubanos que son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba