ÚLTIMA HORA: Negaron entrada a Cuba a Yulieski Gurriel

Por Swing Completo

Después que Yulieski Gurriel decidió quedarse de forma dramática en la Serie del Caribe de Dominicana de 2016 la noticia del regreso a su país generaría un impacto total. Primero porque en aquel momento era el pelotero más importante, mediático y popular de Cuba, y a eso agregar el entorno dramático y sumamente polémico que rodeó aquella separación del béisbol cubano con toda la marginación que sobrevino después en los medios de prensa y otros contextos significativos. Todo pese a la trascendencia alcanzada en el mejor béisbol del mundo.

Pues ese viaje estuvo a punto de suceder este sábado pero todo quedó frustrado de un momento a otro. Según fuentes totalmente confiables, al campeón de bateo de 2021 de la Liga Americana, Yuli Gurriel, le fue negada la entrada a Cuba cuando todo parecía hacerse realidad.

Yuli iba a viajar en un avión privado a La Habana y de allí a Varadero, por carretera, para reunirse con la otra parte de su familia que aún reside en la Isla, y fue ayer que llegó la notificación de emigración que no tenía permitido su acceso sin recibir muchas más explicaciones.

En una publicación de un familiar de Gurriel se puede constatar también lo informado en esta nota, en la cual su pariente Yudith Castillo se queja de no poderse reunir con Yulieski por causas ajenas a su voluntad.

«Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal 10 por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar a amigos y fanáticos».

Las mismas fuentes que nos dieron a conocer este acontecimiento, aseguraron que en emigración de Cuba todo estaba en orden, pero esperaron hasta último momento para decir que NO podía entrar al país. Obviamente, no fue una decisión tomada por ellos sino de más arriba. Muchísimo más…

Es válido aclarar que bajo la actual constitución cubana los deportistas cubanos ya no tienen que esperar ocho, sino cinco años tras haber abandonado una delegación oficial para regresar a su país. Él y su hermano se quedaron en Dominicana en 2016 y en febrero de 2021 se cumplió media década de aquel suceso. Por la legislación anterior el inicialista de los Astros de Houston no podía haber viajado a Cuba hasta 2024. Lo mismo aplica para su hermano Lourdes Jr., como es lógico, aunque éste decidió mantenerse entrenando en casa con vistas a la próxima temporada de Grandes Ligas.

Hace par de semanas, su padre Lourdes había viajado a Cuba, aunque su caso es distinto en teoría. Éste había viajado legalmente a Estados Unidos junto a su esposa Olga Lidia y su hijo mayor Yunieski. 

En los últimos años casi todos los jugadores cubanos de Grandes Ligas habían viajado a Cuba. Quizá el único que falta de los que entran en el rango de estrellas era Yuli, quien personalmente había manifestado que no lo había hecho hasta este momento por las leyes de su país.

Al margen de los argumentos que internamente pueda tener el régimen para impedir la entrada de Yuli Gurriel a territorio nacional, no existe una razón lógica ni legal para hacerlo. Ni siquiera el haberse solidarizado con lo sucedido el pasado 11 de julio justifica esto.

Pero no cabe dudas que todo lo que se relaciona con Yulieski Gurriel dentro y fuera del terreno de juego va a generar siempre muchísima atención y comentarios. Por supuesto que este tema generará un debate bien intenso entre sus millones de seguidores y detractores, que igual hablarían para bien y para mal con respecto a este viaje. Y eso aplica lógicamente para los que tomaron la decisión, en la que lo más probable que con casi cualquier otro pelotero el resultado hubiera sido diferente.

94 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Negaron entrada a Cuba a Yulieski Gurriel”

  1. Herobis Téllez Aguilar

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por muchos. Cuándo abandonó la delegación y traicionó toda la confianza en este pueblo cómo buen pelotero e hijo de una gloria deportiva sabía a lo que se enfrentaba. Ahora que espere y aguante como un hombrecito. El y sus hermanos también se sumaron a lo de Patria y Vida, como una forma más del descaro y la falta de respeto que tienen contra este noble pueblo.

    1. Por eso que Cuba no puede cambiar, mientras existan personas que esten de acuerdo con esas leyes inhumanas.
      Seria un plazer ver a cada uno de los que hoy apoyan pasar por ese destierro, a esos cara palos que hasta viven de remesas muchas vezes.
      Le expliquen a mi hijo que no puede abrazar a su padre porque el gobierno no lo deja entrar y se preguntan por que?
      Ustedes tienen que entender que cubanos somos todos.
      No puede existir leyes que destierren a personas por simplemente ir a buscar un futuro mejor y a veces lo hacen principalmente por su familia para poder ayudar.
      Respeten el sufrimiento de miles de cubanos, entre ellos niños, padres, madres, etc.
      Si no van a apoyar para que quiten esa ley, mejor no comenten.
      Simplemente respeten que eso no es un juego.

  2. Mariano Pérez eres un loco no sabes de béisbol si dices que yuliesky no es un pelotero de la cabeza a los pies por decir que bateo para doble play en la final de una olimpiada, que hicieron los jugadores del equipazo cuba en la final de Sidney te recuerdas? Porque yo si y también dices que por errores en el clásico contra Holanda cuando en ese juego busca como bateo yuliesky jugador que ha demostrado en el mejor beisbol del mundo que esa es su liga allí es donde debe de jugar a ese nivel.Linares era un extraclase pero a sus 32 en Japón no bateo y yuliesky a ses 37 en mlb fue líder de los bateadores piensa un poco más antes de hablar mira en el 1 clásico yuliesky dio roling por tercera frente a dominicana y beltre hizo error cuba hay hizo carreras y por eso vas a decir que beltre en malo no jodas

  3. El Yuli tiene lazos estrechos con la gente de arriba, por eso ha salido junto con su hermano en el yate de uno de los capos de Cuba disfrutando y comiendo langosta. Es decir que si no lo dejaron entrar es por un problema con su otra familia, el hijo que tiene vinculado con el apellido Castro. Que tienen el poder perfectamente de detener ese viaje, porque cabe recordar que esa isla es de una familia y no parece quedarles claro.

  4. Estoy de avuerdo con Maria eso esta mal contado.Ademas todo los paises en el mundo tienen el derecho de dejar o negar la entrada al pais de nacionales en el extranjero o extranjeros

  5. El gobierno de Cuba tiene toda la razón. En la colonia de Puerto Rico, ni en ningún estado, cuando Cubanos quieren participar, EEUU no les permite entrar, ni participar. Este señor dejo de representar a su país, pidiendo asilo a otro país, renunció al suyo. Se naturalizo o por lo menos en esas está, de Ciudadano estadounidense. Pues que asuma las consecuencias, ahora es un residente de Estados Unidos..tiene que tener, una visa, tiempo de estancia, como cualquier otro ciudadano de USA que quiera entrar al país….

    1. Una de las condiciones para viajar a Cuba es pasaporte cubano vigente, Yulieski lo tiene de seguro. Pero lo que pasa es cosa nostra Bro.

  6. Cada quien tiene su opinion y swingcompleto le gusta publicar las que esten en contra de Cuba.Cada pais tiene jerarquia y protestad de dejar entrar a quien de la gana. Incluso aqui ,si tienes un historial en contra de este pais no te dejan prosperar. Ademas quien habla mal de mi no entra a mi casa. Alla los que han opinion y reciben a sus detractors y criticism, eso es hipocresia. Yulieski sera el mejor pelotero del mundo ,pero se ha expresso con mucha Ingratitud del pais que le dio el desarrollo y el conocimiento al mundo. Muchos dominicanis,puertorriquenos,venezolanos no entran a jugar MLB por falta de buena preparation. El por los USD se ha covertido en un papagayo.No lo dejo entrar,no no .Bien hecho.
    Yo vivo en USA y muchos han sido buenisimos , han dejado a Cuba igual que Yulieski y los han dejado entrar. Di tu?

  7. Con el respeto que se merecen todos los que han opinado en relación al tema Yulieski, me permito decir que SÍ es un problema político que ha trascendido lo deportivo. Todo parte del bloqueo a Cuba desde 1962. Cuba nunca ha roto relaciones con los USA, sino al contrario, los Estados Unidos son los que han roto palito con Cuba. El bloqueo, que han ido perfeccionando y apretando, inició en lo diplomático, luego en lo económico, luego en lo cultural. No hubo un solo escenario al que Celia Cruz subiera e hiciera manifestaciones políticas contra el gobierno cubano, al igual que otros. El término pseudomusical «SALSA» no es casual, es parte del bloqueo para anular cualquier cosa que ligue a Cuba con expresiones populares en Estado Unidos y el resto del mundo. Hoy día es utilizado el deporte. Claro que todo deportista, artista o científico tiene el derecho humano a emigrar y buscar otros horizontes, ya que es una condición del ser humano como especie, pero en condiciones normales y dentro de las leyes de cada país. Pero cuando el asunto se convierte en político, también hay que abordarlo políticamente. Tengo 64 años de vida y he vivido en el Capitalismo y en el Socialismo, y si hoy me viera obligado a vivi en Cuba o USA, elegiría Cuba, con todo y las adversidades que hoy afronta por el infame, abusivo y cobarde bloqueo de USA.
    Desde Panamá, con respeto.

    1. Muy de acuerdo con usted
      Muchos que emigran hoy en dia , sean artists o deportistas ,cuando llegan aqui a USA ,utiliziang como mullets hablar mal del pais que les dio la preparation desde pequenos , con mucho sacrifice, pero gratis. Cuantos panamenos, dominicanos,venezolanos,Mexicans optan y se quedan con los deseos,? pero gracias a la buena preparation que reciben .en aquel pais los escogen y llegan a ganar los millions que les nublan el cerebro y les hacen ser malos agradecidos y criticar como Viejas de Barrios, uno de ellos Yulieski . Por eso
      tiene su merecido, Yo no se quien? Pero el que hable mal de mi no entra a mi casa. Llamese como quiera. Y swingcompleto ,especialistas en publicaciones en contra de Cuba.

  8. Según tengo entendido desde que tengo uso de razón nadie me puede quitar el derecho a mi nacionalidad por derecho de nacimiento y mucho menos personas que resiben un salario por gobernar un país llamemos le un simple trabajo u ocupación, en la la escuela de ese mi pais ¡CUBA! me enseñaron que mi héroe nacional JOSÉ MARTI fue desterrado hacia México por personas que también recibían un salario por gobernar, entonces¿porque criticamos lo de nuestro héroe haciendo lo mismo? Eso también es destierro respecto a las leyes del la comicion de béisbol no estoy de acuerdo con ellas ya que a mi hijo tuve que comprarle todos los implementos deportivos en moneda cuc porque el inder nunca le facilitó nada. ¿Quien dijo que los atletas le deben al inder? Lo unico bueno son los profesores o llámense MAGOS que sin condiciones de ningún tipo aportan a las nuevas generaciones ¡SOLO A ELLOS LE DEBEMOS LOS PADRES! Por eso y más yuli siempre será ¡cubano! MUCHAS GRACIAS Y ¡QUE VIVA MI TIERRA!

    1. En serio estás comparando a Yulieski con Martí estamos hablando serio Gurriel se fue de Cuba porque quería evolucionar como pelotero mejorar su economía el motivo que fuera nada comparable con la vida del MAESTRO.

  9. Segun leo el iba a viajar en un vuelo privado a la Habana y segun tengo entendido una de las 243 leyes impuestas por Trump precisamente prohive de forma total la entrada de cualquier vuelo privado no comercial a Cuba espero si estoy equibocado se me sea corregido pero no creo que debamos culpar al gobierno Cubano de todo lo que acontece, pues creo que ya otros peloteros de su mismo calibre han volado a Cuba sin percanse alguno usando los vuelos comerciales y no veo el porque Gurriel seria la exepcion en este caso

  10. Creo que es un error pensar que un país no puede decidir quien entra a su territorio. Un ejemplo de esto son los propios Estados Unidos de América, cuando te autorizan el visado te advierten que aún así puede que su entrada al país sea denegada en el propio aeropuerto. Ahora, eso no es nuevo en Cuba y Yulieski no es el 1ro que le es «vetada su entrada». Eso es una carta que tienen que conocer todo cubano que decide «quedarse». Ojalá y nadie tuviera que tomar esa decisión y se pudiera jugar en ligas profesionales libremente. Así que para la próxima campeón, espero que sea rápido y se cambie esa actitud.

  11. Coincido con varios criterios,con que pueblo cuenta EEUU para dejar entrar en su país a determinada persona?,por qué obligan a desertar, si! (por que aunque no en una guerra convencional el bloqueo a Cuba lo es)por tanto si es una deserción y por tanto en mi opinión quien abandone una delegación oficial con todo su «costo» es un desertor ,otros deportistas se marchan pidiendo la baja de sus equipos y se van en avión y no hay problema ,el Duke tengo entendido q se fue en balsa ,tuvieron valor,y si mañana quieren regresar a su país y cumplen con lo que la ley establece pues adelante,no me hablen de lo que hizo en la MLB ,por encima de eso está los principios y no hablo de ideología hablo de desencia, de moral, de patriotismo ,espero q no me sensuren

    1. Cuba está llena de sicarios mal pagados que dan la vida por su patrón maltratador son masoquistas que se pudran.

  12. Luego dicen que en Cuba no hay una dictadura. En cualquier país del mundo te cambias de equipo y puedes entrar a tu lugar de nacimiento.Recuerdo cuando Ricardo Alarcón dijo: «ojalá todos los cubanos pudieran viajar para que se dieran cuenta que el mejor país para vivir es Cuba».Los cubanos que lo han hecho parece que no están de acuerdo con el,muchos no regresan y muchos más se quieren ir.

  13. Eso es ser resentido cada persona tiene derecho de emigrar trabajar o vivir en otro país desde los tiempos remotos y volver de visita a su pais mal por parte del gobierno cubano, esto se ve en todos los deportes y después estos mismos deportistas ayudan al desarrollo del deporte en su país con pelotas bates lo q sea necesario.

  14. Hay varios comentarios que en otra época me hubieran dado lástima, por la desinformación que demuestran, pero ahora me dan pena estos señores que justifican los procederes del gobierno cubano; son pagados, muy mal pagados y por eso la ruindad de sus opiniones… otros 63 años? Habrá cuerpo que lo resista? Sicarios son

  15. Si me lo permiten les diré que respeto todos los criterios que se han han publicado, y espero que el mío sea r es spetado de igual manera. Y comparto con muchos lo que dicen, pero nos están haciendo un juego sucio desde siempre y en los últimos años se ha intensificado mucho más a punto que casi tenemos una lucha abierta entre los cubanos de abajo y de arriba, porque siempre nos enseñaron que todos éramos iguales, y con esa noción de igualitarismo crecimos muchos de diferentes décadas hasta que llegó los 90, y que hasta hoy muchas cosas han cambiado. Lo cierto es que todos somos cubanos y donde quiera que estemos no lo dejaremos de ser aunque algunos cambien su residencia incluso tengan su nacionalidad. No dejaremos de ser cubanos a pesar de muchas cosas. Lo que sucede es que puede suceder normalmente en cuba lo que sucede en cualquier país y allá vamos a llevar a la guillotina al gobierno, al partido y a toda la camarilla que queramos, y eso es lo que disfrutan los que nos quieren aplastar como cubanos, o acaso me van a decir que no se sienten extranjeros donde están, y que no han sufrido los atropellos peores de su vida. Critiquemos lo mal hecho pero que el juzgar no nos lleve al desprecio de nosotros mismos, porque somos de una raza humana difícil de domar, porque nuestro ser como cubanos no nos lo quita nadie, ni siquiera el humor que nos hace reír de nuestras mismas dificultades. Bendiciones a todos, donde quiera que estén.

  16. José el se hizo pelotero con el dinero tuyo y mio por q en este país no se paga la educación del deporte y fue gratis yo defiendocal duke q paso la decain y se fue en una lancha y todo por su hermano ese si pero es difícil q esa noticia furuera hací por q otros an entrado al país yo no tengo nada contra el yo tengo un amigo q estuvo en el cuba y entra al país las veces q le da la gana

  17. debe cumplir lo establecido por la ley de inmigración para poder entrar. el sabe lo que se exponía. no es politizar, es la ley de inmigración cubana que así lo estipula. cundo abandonó, el sabía a lo que se exponía…

  18. Roberto Lara Díaz

    Pienso que es una ley obsoleta, injusta e inhumana y pienso en mis colegas médicos que con muchos años de graduado han decidido vivir en otro país e igualmente están sancionados a no entrar en un término de 8 años y pienso que un dia eso debe terminar para bien de muchas familias y la patria que es la familia mayor.

    1. Además de la fuga de película que hicieron en la serie del caribe, que fue noticia general, hay que añadir la amistad en esta familia y los máximos dirigentes de Cuba. Por ahí andan fotos en la que participan en comidas juntos ,etc. Objetivamente, no creo que los fueran a dejar entrar. Con el padre, que bastantes favores personales le hicieron,era más complicado porque se fue legal.

    1. ¿En qué guerra desertó?
      El base ball es el nombre de un deporte, por lo que no se puede conceptualizar como revolucionario, liberal, nazi y otra ideología.

    1. Quisiera dejar un comentario,Sin ofender a nadie,Esto es difícil especialmente para todos aquellos que vivimos en el extranjero por cualquier motivo,Los Atletas Cubanos cuando deciden,El no regresar a su país natal y esto es incluyendonos a todos los Cubanos,Cuando a ellos los entrevista,La prensa internacional,Ellos la mayoría de las veces,Se ben obligado a hablar mal de sus gobiernos para poder ser bien aceptado,Aquí es donde entramos en la política,Todos sabemos el que no hable mal de Cuba en Estados Unidos,No eres muy bien aceptado,Aveses no creo que fuera justo que los pongamos a ellos en estos tipos de terminos y decisiones,Que pena que el Joven de un gran talento,Le negaron este permiso de entrada a su patria,Bendiciones no te aflijas Dios es todo poderoso,yo llevo mas de 25 años sin ver a nuestra Cuba,A todos les deseo Que Dios les bendiga siempre por siempre,Gracias please 🇨🇺🇨🇦♥️……..

  19. Cuantas veces el gobierno de EEUU no le dado visa a deportistas, cientificos y artistas. Y no cuentan con su pueblo, cuando congelaron el dinero del segundo lugar del clásico y nadie dijo nada. Porqué los cubanos de grandes ligas no pueden mandar o donar sumas millonarias a su pais de origen. Porqué los cubanos tienen que renunciar a su nacionalidad para jugar en la MLB. Al lado de todo eso que no dejen entrar al Yuli no tiene la menor importancia.

  20. Guillermo Peña Bravo

    Mira Eddy yo nunca he escrito aquí y viéndo todos los comentarios no se cómo lo estoy haciendo : te voy hacer una pregunta ¿Usted cree que el gobierno de USA para tomar una decisión cuenta con el pueblo? Claro que no : cuando el gobierno de Obama se había llegado a un acuerdo con la MLB llegó el nuevo presidente Donan trunt y todo eso vino abajo y así con todo cuando se trata de Cuba, pregúntales a todos esos jugadores quien los formó gratuitamente ellos tomaron la decisión de abandonar Cuba y jugar en otras ligas no los critico ni me gusta la palabra desertor pero todo sobre mi país no puede ser malo , no he leído a nadie que le tiré parte de la culpa a USA, cuando hagan esto lo tomare más en serio: En relación a este pelotero de quien no soy fans ya que considero un amarillo a la hora buena al contrario de su padre, no había por qué negarle la entrada ¿Será verdad que fue así? Tenemos que entendernos pero critiquen de ambos lados del océano y los detendré más a leerlos No escribo esto para que me ataquen ahora a mi me gustaría haber visto al Duque, Contreras, arrojo , Alexei y otros jugar con CUBA aunque fueran MLB pero nunca se pudo por diferentes razones de aquí y de allá : Lo que nunca voy aceptar un jugador cubano de cualquier liga que diga que no desea jugar con CUBA mis lectores me disculpan pero ese para mí no es patriota ,,, Muchas Gracias

    1. Mi estimado amigo Peña, estoy 200% de acuerdo con usted. Mis respeto al pueblo y gobierno cubano.
      Saludos desde Panamá.

  21. OK, que le. Escriba al cangrejo 🦀 o lo llame, para q lo autorice. De todas maneras ellos son so ios de comer langostas en yates, y subir fotos juntos

  22. Sr Mariano:
    Por personas como usted que se aferran tanto al pasado este paìs con este sistema ùnico da tantas vueltas en un mismo cìrculo sin salir adelante, usted a estado en coma como Ruperto y no sabe que estamos en en el 2022 y que la vida de le diò a Yulieski la oportunidad de ser mejor pelotero en una sola vida, esa que usted divide en dos, su actitud es de un impotente perdedor, es eso lo que demuestra. Por si no lo sabe se probò en los dos mejores ligas del Beìsbol y lo hizo bien mientras usted estaba en coma.

    1. Cuantas veces el gobierno de EEUU no le dado visa a deportistas, cientificos y artistas. Y no cuentan con su pueblo, cuando congelaron el dinero del segundo lugar del clásico y nadie dijo nada. Porqué los cubanos de grandes ligas no pueden mandar o donar sumas millonarias a su pais de origen. Porqué los cubanos tienen que renunciar a su nacionalidad para jugar en la MLB. Al lado de todo eso que no dejen entrar al Yuli no tiene la menor importancia.

    2. José Carlos González Pino

      Excelente respuesta.Antes de responder leí todos los comentarios y da’ muchaaaa pena que todavía existan anormales que defiendan todos los abusos del desgobierno cubano.No se puede comparar a ningún país con USA respecto a la cantidad de millones de personas a las que se les da’ anualmente visas definitivas y de turismo.Sin embargo aquí viven cubanos que han tenido cargos en el gobiernocubano,militares,policías,etc.Es una discusión sobre un tema que el desgobierno hace lo que le conviene.No lo justifiquen más.Remítanse a la entrevista que concedió el Dr.Eusebio Leal Spengler al programa con 2 que se quieran ,digido por Amauri Pérez Vidal y cito:La emigración es un fenómeno social.En todos los países las personas emigran,aún dentro de estos.La politiquería cubana es la que toma represalias contra todo el que emigra en Cuba.Recuerden que hasta mediados del pasado año en que el dólar circulaba libre en Cuba casi le rogaban a los cubanos que entraran.O ya no se acuerdan?.Cubanos unámonos y ayudémonos nosotros.Cuba es de los cubanos sin distinción de ninguna índole.

  23. Los americanos le niegan la entrada a cualquiera de otro país pero no a los ciudadanos americanos,pero Yuli es cubano y no lo dejan entrar a su país,¿ Que hizo,que delito cometió? claro porque ellos son los dueños y no respetan ni la Constitución,hacen lo que les da la gana este país tiene dueño y no es el pueblo.

  24. Pesima decision por parte de Cuba..parece que estamos condenados a no unificarnos nunca..parece que sera mas dificil que la unificacion que logro Vietnam…en resumen maldita politica..no avanzamos……

    1. Y tú piensas que las hijas e hijos de los generales piensan como ellos, averigua dónde pasan las vacaciones los hijos de los generales

  25. Que bochorno y verguenza para nuestro pueblo esta manera de actuar de las autoridades,como si fuera el mayor delincuente o el mas connotado terrorista, habria q decirle y preguntarle al senor Carlos lazo, q tanto pregona y cacarea el famoso puente de amor en contra del bloqueo, claro esta, todo eso viviendo alla, si este actuar tambien forma parte de los puentes de amor q el preconiza o si simplemente es otra de las secuelas del bloqueo, es repugnante senores, pero es asi, pero nadie en absoluto respondio ni asumio consecuencias legales cuando menos, cuando hicieron la chapuceria infame y falta de respeto con su contrato en japon ,hay q joderse de verdad, y pasaran 60 anos mas y seguiremos en las mismas, no es facil, tengan feliz fin de semana todos

  26. Y todavía esa gente andan en esa, porque querer obligar a alguien a vivir en la pobreza extrema cuando le pueden sacar beneficios de muchas formas

  27. No se entiende una decision como esa, si la ley permite su visita porque negarselo, es uncderecho como ser humano reunirse con su familia. In dependiente a ideologias y credos, es un atleta q puso muy en alto el nombre de su pais antes y ahora, y cuando llegue el despues cuando se hable de la pelota cubana hay q hablar de yulieski y muchos otros donde quiera q esten.

    1. Esto es simplemente una venganza a no ser que el Yuli viniera con orientaciones de la mafia cubanoamericana para poner bombas en Varadero y desstabilizar la tranquilidad que tienen en SIBONEY los representantes de la voluntad del pueblo.

    2. Miguel Carvajal Agramonte

      Es más de lo mismo, por años siempre pasa lo mismo y nadie hace nada así pasa con los médicos y los altistas como Celia Cruz que murió deseando regresar a su país y nunca se le permitió por el simple hecho de querer vivir en Estados Unidos 😠😡🤬

    3. Mariano Perez Noya

      Jorge de Yulieski se va hablar pero solo de malos momentos de la pelota en Cuba: Batear para doble play en la final de la Olimpiada del 2008 en China y no clasificar por el a la final del clásico del 2013 frente a Holanda con 3 errores incluyendo 2 mentales , cual es el gran pelotero que quieren hacer de el y todavía hay gente que quieren compararlo con el Niño Linares ,eso es estar locos de remate.

  28. Cómo siempre nuestro país haciendo de las suyas,contaron con el pueblo para esa decisión,somos continuidad y unas cuantas consignas obsoletas más luchando contra un supuesto enemigo q justifica la miseria del país .

    1. ¿Con cuál pueblo cuenta los EE.UU, para negar a un ciudadano de cualquier país entrar a su territorio?

    2. Es cierto q es un gran pelotero pero preguntenle a Yuli q le pasa si abandona un contrato q tenga en la MLB, como abandono la Federacion Cubana, lo desaparecen q no ‘ve jamas una pelota.

    3. ADRIAN
      ORGANIZA TUS IDEAS. UN CUBANO TIENE DERECHO ENTRAR A SU PAIS SENCILLAMENTE PORQUE ES SU PAIS AUN CUANDO POSEA OTRA NACIONALIDAD ADEMAS. Y EEUU LE NIEGA LA ENTRADA A CUBANOS PORQUE SENCILLAMENTE NO VIVEN AHI NI SIQUIERA TIENEN RESIDENCIA Y MUCHO MENOS NACIONALIDAD

    4. Guillermo Peña Bravo

      Mira Eddy yo nunca he escrito aquí y viéndo todos los comentarios no se cómo lo estoy haciendo : te voy hacer una pregunta ¿Usted cree que el gobierno de USA para tomar una decisión cuenta con el pueblo? Claro que no : cuando el gobierno de Obama se había llegado a un acuerdo con la MLB llegó el nuevo presidente Donan trunt y todo eso vino abajo y así con todo cuando se trata de Cuba, pregúntales a todos esos jugadores quien los formó gratuitamente ellos tomaron la decisión de abandonar Cuba y jugar en otras ligas no los critico ni me gusta la palabra desertor pero todo sobre mi país no puede ser malo , no he leído a nadie que le tiré parte de la culpa a USA, cuando hagan esto lo tomare más en serio: En relación a este pelotero de quien no soy fans ya que considero un amarillo a la hora buena al contrario de su padre, no había por qué negarle la entrada ¿Será verdad que fue así? Tenemos que entendernos pero critiquen de ambos lados del océano y los detendré más a leerlos No escribo esto para que me ataquen ahora a mi me gustaría haber visto al Duque, Contreras, arrojo , Alexei y otros jugar con CUBA aunque fueran MLB pero nunca se pudo por diferentes razones de aquí y de allá : Lo que nunca voy aceptar un jugador cubano de cualquier liga que diga que no desea jugar con CUBA mis lectores me disculpan pero ese para mí no es patriota ,,, Muchas Gracias

    5. Que hablan muchos de los EUA cuando éstos han recogido a millones de cubanos que huyen de estas barbaridades que hacen en los que dirigen ese país como si fuera su finca privada

    6. Sr viendo lo sucedido creo q si fue por sus c pensando q por ser el entra lo veo muy mal el debe como todo pedir permiso y no ir así un avión privado porque yo soy yo si la pidió me callo pero por lo q dicen no pidió nada y creo q no hay país q permita eso todos piden permiso psra entrar en avión privado no creo q di la ley la revsjsron a 5 y rl entra vomo los otros le nieguen nada si fue así como dije sl principio se la negaron bien negada nadie porque sea wuien sea tiene derecho a entrar en ningún país sin sntes pedir permiso ese es un avión fantasma y como siempre ves lanzando el odio por aqui pero cuando le niegan la entrada a otro no protestan más seguro nadie en ningún país haría comer avión privado y ir a usa seguro q lo timban

    1. ¿Acaso el gobierno de los EE.UU es el único que tiene derecho a decidir quién entra a su país? ¿Por qué no critican a ese gobierno cuando aplica sanciones a ciudadanos cubanos que no pueden ir a su país?
      Mientras existan mentes estrechas que solo ven y escriben lo que les conviene.
      No dicen nada cuando le niegan la entrada a un artista (si no se pliega a hablar mal del gobierno), para ustedes que aplauden eso no hay violación alguna de derechos humanos.
      Ahora es necesario saber si la noticia es tan cierta como la cuentan.
      Realmente dan pena con su ceguera política.

  29. Cómo siempre Cuba y sus ridículas leyes,contaron con el pueblo para tomar esasdecision?….somos continuidad y unas cuantas consignas obsoletas más.

    1. Yuliesky debería de pensar k por justicia el gobierno cubano debería de recibir su desprecio. Que utilize a sus seguidores y denuncia todo lo malo del comunismo. Y veraz como lo dejan entrar con alfombra roja incluido.

  30. Rafael López Machín

    Son unos hijos de la gran puta, un día tendrán que pagar por todas sus fechorías y por constantemente violar los derechos de los cubanos amparados en sus amañadas legislaciones

    1. Este artículo está mal contada. Ningún cubano en el exterior puede Cojer un avión y viajar a la isla. Debe solicitar permiso entrada primero, una vez dada el permiso entonces viaja. Si fue así y se lo negaron es otra cosa. Hay algo mal en este artículo.

  31. Deveras que nunca me alegro de lo que le pasa a mis paisanos, PERO Yuli no merece más que el Duke ni más que Arocha, ni más que otros tantos que se le a negado la entrada, es por eso que todos deberían unirse y protestar y ser abierto a las publicaciones políticas por que de una forma u otra son refugiados políticos.
    Saludos a todos.

    1. Es una pena, al parecer hay un grupo de personas que se sienten muy pero que muy superiores al pueblo cubano en cuanto a decidir quién entra o no entra a nuestro país, es una vergüenza.

    2. Hermano no sé trata de que tenga más derechos o no que el duque y arocha el tema está en que ningún gobierno tiene derecho de negar la entrada a su patria a ningún deportista o ciudadano al no ser que sea un traficante o terrorista porque tanto el cómo todos los que han desertado de una forma u otra deben de tener derecho a entrar y salir a su tierra natal sin que nadie a ningún nivel se tome la atribución de negarsela

    1. En q artículo de la constitución actual bajaron de 8 a 5 años la prohibición de entrada a Cuba para los q abandonan una misión oficial en el extranjero.
      Sldos

    2. Respeto las opiniones expresadas por todos los aficionados, a pesar de no estar de acuerdo con muchas. Por qué tenemos que politizar el Base Ball, considero que a pesar de ser las dos pasiones de los Cubanos, creo que para obtener un gozo adecuado de cada una de ellas es imprescindible ceprarlas. Por lo que aquí se publica el Yuli viajo y luego le negaron la entrada, a mi consideración, debió recibir primero el autorizo a entrar al país y luego preparar el rumbo que organizó. Desde siempre los Cubanos primero recibimos la invitación y luego viajamos. No estoy justificando nada, ni una cosa ni la otra, pero cuando decidió abandonar la delegación a la serie del caribe él conocía a que se enfrentaba, por lo tanto ahora tiene que ajustarse a las leyes, incluso si después de los ocho años no lo autorizan a entrar al país debe respetar esa decisión, pues nada puede hacer para contrarrestarla, aunque algunos intrépidos lo estimulen a una huelga por las redes, que lejos de mejorar, empeoraría su posibilidad de entrar a Cuba además sabiendo como es él, estoy seguro que no lo hará. En definitiva a mi casa entra quien yo considere necesario, así fue, ha sido y así será siempre. Sencillamente polifanaticos, todo este tiempo Yulieski Gourriel ha puesto bien en alto el nombre de Cuba, pero sobre todo el apellido que lleva de nacimiento. Le propongo a los redactores de esta página que a pesar de la inmediatez que queremos lograr con las noticias en las redes sociales debemos establecer la fiabilidad de la información, es decir confrontar las dos o más partes que generan la información para no ser imparciales. Así pienso, espero respeten mi opinión.

    3. Concuerdo. El país es un feudo privado de unos cuantos. La nacionalidad por nacimiento le otorga el derecho de entrar en su país cuando él lo desee, no cuando lo terratenientes al poder, seudo dueños, lo estimen. Feo, muy feo.

    4. Aidel Cabrera Sifonte

      No es correcto pero cualquier país del mundo sé reserva él derecho de dejar entrar a personas que considere.

    5. Néstor fajardo González

      Es inadmisible e inaceptable, ya pasaron los 5 años !!!!, Hasta cuándo !!!, Seguimos dando en materia deportiva 1 paso adelante y 2 hacia atrás.

    6. No entiendo, por más que me expliquen, que se le prohíba a nadie regresar a su país de nacimiento, viva donde viva, visitar a su familia y sus raíces…
      En este caso entiendo menos, si cumplió su sanción, por demás también absurda, que explica la negación….
      Deberían buscarr las causas de tanta migración y resolverlas….

    7. Sergio creo eres un dictdor mas escondido en un cimple mensaje? Apesar que se te tespeta tu comentario y opinion, es para que ceas que desde aca desde usa si que usamos liberta de esprecion y te apollamos en lo que puedas pensar, y para que te des cuenta que ustedes ños xastristas son ablan de derecho de exprecion y liberta para expresar cuando les combiene oh cuando no estan de acuerdo ustedes? Sola mente por lo que yulieski hiso por cuba hay que aserle una estatua puesto que fue el onorable jugador de cuba y los castros? Que alla decidido dejar cuba como miles mas , buscanfo el sueño de jugar en la mejor pelota del mundo antes de retirar e eso , ese calor decerian aplaudircelo a todo los que an decertado y decir hoy el beisbol americano tiene buenos jugadores latinos gracias a lo que creamos en la isla , en ves de estar demigrando? Usted es otro asco de persona y debes respetar mi criterio como yo respeto el tullo bye sergi🤞🤞🤞🤞

    8. Creo que es un error pensar que un país no puede decidir quien entra a su territorio. Un ejemplo de esto son los propios Estados Unidos de América, cuando te autorizan el visado te advierten que aún así puede que su entrada al país sea denegada en el propio aeropuerto. Ahora, eso no es nuevo en Cuba y Yulieski no es el 1ro que le es «vetada su entrada». Eso es una carta que tienen que conocer todo cubano que decide «quedarse». Ojalá y nadie tuviera que tomar esa decisión y se pudiera jugar en ligas profesionales libremente. Así que para la próxima campeón, espero que sea rápido y se cambie esa actitud.

    9. Que saque boleto igual q todos en vuelo regular no veo porque vuelo privado todos somos iguales el no presidente ni nada

    10. Yo lo único que no estoy de acuerdo es que no te dejan entrar físicamente, pero todo el dinero que metes y donas a este país te lo aceptan. Sin embargo dejaron que alquilará la guagua y el hotel no entiendo nada no avanzamos,señores dejen que venga solo va a traer dinero así ayuda a la economía por eso estamos atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba