Por Raul del Pino

El mundo está de luto este fin de semana tras conocerse la tragedia más lamentable del presente siglo vinculada al deporte. Al menos 127 muertos y 200 heridos se reportan como consecuencia de un enfrentamiento que involucró a aficionados y fuerzas del orden al finalizar un juego de fútbol en la liga local de Indonesia.

Después de versiones extraoficiales y presiones de toda índole, la Policía de la nación asiática reveló la cifra de afectados que podría ser más elevada en las próximas horas. El oscuro suceso ocurrió luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al campo del estadio Kanjuruhan una vez concluido el partido frente al Persebaya Surabaya, en el clásico de la región East Java.

Más allá del número de víctimas, lo realmente dramático resulta la gran cantidad de videos tomados por aficionados que dejan ver cómo se desarrollaron los tristes acontecimientos. Los hechos fueron provocados por un grupo de fanáticos que iniciaron un violento enfrentamiento con fuerzas policiales sobre el mismo césped donde minutos antes había concluido el duelo con marcador 3×2 a favor del Surabaya.

El más grande suceso de este tipo tuvo lugar en Perú en 1964, cuando perecieron más 300 aficionados durante un partido ante la selección de fútbol de Argentina. Asimismo, un desafío entre Nápoli y Bolonia empañó el Clásico italiano en 1944 tras una batalla entre fanáticos y policía que dejó saldo de 152 muertos.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Partido de futbol dejó al menos 127 muertos y 200 heridos”

  1. Q lastima hasta donde llega el nivelcd violencia y brutalidad d las personas… x culpa d un grupo d irresponsables murieron varios inocentes,q lamentable al menos queda evidencia x utilizar y castigar con todo el peso d la ley y dsr un castigo ejemplar a los instigadores y q eso sirva d experiencia a todas las autoridades de los distintos deportes a nivel mundial.

  2. Si yo fuera fanatíco acérrimo de ese deporte no asistiría nunca a un juego , los fanaticos perdedores son muy violentos, por lo tanto no me gustaría verme involucrado en caso como ese tan lamentable. Eso debe tener un control, no se puede repetir tantas veces . De verdad es muy lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba