ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez CAUSÓ BAJA de Industriales en Serie 61

Por Swing Completo / contacts@swingcompleto.com

El lanzador más destacado de Industriales en la actual 61 Serie Nacional, el derecho espirituano Pedro Álvarez, causó baja de los Leones por lo que resta de Serie 61.

Según fuentes vinculadas directamente con el equipo capitalino, Álvarez ha tenido situaciones bastante delicadas con la vivienda donde viven sus padres en Sancti Spíritus, la cual se está cayendo. De hecho, uno de los motivos que lo hizo dejar su territorio de origen estuvo vinculado a las atenciones que faltaron allí en torno a su figura.

Te puede interesar: EL NÚMERO UNO: Yulieski se acerca a cifra RÉCORD inalcanzable para cubanos

Con balance de 10-2 el polémico pitcher de 27 años no solo ha liderado el staff de los dirigidos por Guillermo Carmona, sino que ha estado entre los mejores en la temporada, en varios de los parámetros más importantes.
La información recibida a nuestra redacción daba cuenta que Pedro tendría un encuentro este martes con las autoridades del deporte en La Habana para tratar de buscar una solución al problema que viene arrastrando desde hace tiempo con el tema de su casa, lo cual, al parecer, no fructificó.

Se desconoce si en la capital cubana existe un interés real de gestionarle una viviendo definitiva al atleta, aunque ha habido malos precedentes en tal sentido como Yordanis Samón y Noelvis Entenza.

Lo cierto es que la baja de Pedro Álvarez será contundente para un equipo que estará en la siguiente fase, y cuyo talón de Aquiles es precisamente el área en la que el yayabero ha sido su gran figura.

Industriales perdería también a una de sus estrellas ofensivas, Andrés Hernández, a propósito de su contratación en el béisbol independiente de Canadá. Esto complejizaría mucho el panorama para los doce veces campeones nacionales.

Te puede interesar: INTOCABLE: Norge Luis Ruiz arrancó el año de lujo

La salida más reciente de quien ha sido centro de debate por su estilo de pitcheo particular, no tuvo nada que ver con la mayoría de sus apariciones en la actual campaña. Fue el domingo ante Villa Clara, contra quienes encajó su segundo fracaso y elevó su PCL a 3.12, todavía entre los mejores del certamen.

La próxima apertura de Pedro Álvarez sería el sábado, algo que ya no ocurrirá, al confirmarse su baja este martes, al no existir algún acuerdo especial con el INDER de La Habana.

El destacado lanzador fue hoy al Latinoamericano a despedirse de los aficionados del equipo Industriales, de su gente y de su público, a quien se entregó en cuerpo y alma desde que se incorporó al plantel capitalino.

45 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez CAUSÓ BAJA de Industriales en Serie 61”

  1. Hermano el es honesto y si se queda callado que piensan s lo malo no es fácil estar días y días lejos de la familia y pensando como estará su familia hay muchos que la tienen casa digna a caso el no puede tenerla no es una mansión pero jugará más tranquilo ,por favor que no se pierda ese gran talento que está empezando me disculpan respeto para todos gracias

  2. Pedro Álvarez no es más que un oportunista, en Cuba como en el mundo las viviendas se optienen trabajado y el tiene salud para hacerlo, a los habaneros que si están dependiendo de él para ganar campeonato creo que tendrán que esperar para el año que nieve, la modestia y la sencillez debe caracterizar al hombre y no es el caso, con su conducta deja mucho que desear, a los que creen que es facil darle una vivienda y ya, les prregunto si ya construyeron una alguna vez y si se la darían así al primer chantajista. Estoy seguro que cuando vino para la Habana a jugar no se hizo compromiso de darle vivienda. Ahora después del chou dice que va a seguir jugaqando dándoselas de victima.

    1. Bueno, así que una casa se hace trabajando, dígame usted como se hace una casa con 3 500$ de salario mensual y los gastos son de 5000$.

  3. No será la primera vez ni la última q suceda esto en nuestro país. Lo más difícil de concebir y creer es q no sucederá nada q pueda cambiar la forma de afrontar y resolver los problemas a deportistas de alto rendimiento. La lista sería larga para ponerse a nombrar todos los q han pasado x esa situación. Un grande del pitcheo como Contreras sufrió x varios años el desentendimiento de las autoridades deportivas a los más altos niveles y más reciente y similar historia a la de Pedro Álvarez, fue la de Samon aquí en la capital, aunque al menos a él le ofrecieron un apartamento en un 4to piso en San Agustín. No se en q condiciones vino Pedro para la habana.
    Mi humilde opinión es, q la prensa juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestro deporte, pues es desgarrador conocer las historias de vida de los atletas ya después de retirados en un «confesiones de grandes» o algo similar. Tenemos una prensa deportiva muy complaciente y pasiva q traga mucho y ni siquiera se atreven a comentarios de pasillo yo creo. Pero bueno no resolveremos nada, absolutamente nada, y los q pueden al menos intentarlo y los responsables de hacerlo tampoco se tomarán el más mínimo interés en hacerlo. Así seguirá siendo, como ellos dicen: un pasatiempo nacional, un mero entretenimiento q no significa nada y seguirá involucionando hasta desaparecer como la producción de Azúcar. Jjjj q puede quedar para un pasatiempo. Gracias al equipo de Swing Completo una vez más, se han erigido como el centro más importante de información del deporte, a mi entender.

    1. No no no puede ser… Es que no lo creo todavía. Esa no es la manera de resolver un problema. Si cada pelotero que entra a cualquier equipo o trabajador a una empresa o centro de trabajo en general a los primeros meses, pide una casa, si estamos perdidos pq sencillamente no la hay. Me imagino que lo que quiera sea una casa aquí y es natural pero «Por favor Pedrito» espera un «tiempito» que así no es. Pq si tienes un problema del techo o reparación podría ser más comprensible. No sé de qué se trata ni cómo ha sido tratado el problema pero, creo que se le fue la mano al muchacho. Y no es que no pueda aspirar a tener su casita aquí en la Habana pero mano hay un tiempo para todo. Ah sí claro. La otra forma es irte de Cuba y destacarte en otra liga y con el money que te paguen comprar o alquilar tu casita que debe ser lo que puedas hacer. De todas formas para todo hay un tiempo aunque ganes 30 juegos.
      No quiero decir, repito, que no puedas pedir ayuda con algo tan sensible. Otra cosa es que hayas puesto por delante para venir a jugar con INDUSTRIALES que te den tu casa aquí desde que llegaras. Lo cual dudo pq no te lo aceptaría nadie. Estoy flipando Bro.
      Oye…. Pedro que estás en Cuba mi herma y como tú están miles de personas tan buenas y trabajadoras como tú.
      No tengo dudas, eres buen pitcheo, al menos al nivel de nuestro béisbol, corajudo aunque algo provocador y polémico, pero ganas y es lo importante pero o estás quemao o algo inmaduro y descolocado.
      Desde lo más profundo de mi corazón te deseo lo mejor en tu carrera y vida, pero analiza y ubícate en la realidad Bro.
      Que me decepcionas con esos arranques. Vamos vamos piensa en lo que te digo. Hoy te vi en el Estadio y me regalaste una foto con mi niño de 8 años que te admira. No la cagues mi hermano que vas bien y la gente te aprecia y quieren que juegues y brilles.

  4. Ahorita vamos a tener que hacer una monina entre los seguidores de los industriales para q los peloteros tengan un salario digno y no se vean obligados a depender de lo que el gobierno les deja caer cuando entiende. Al menos así quizás el % de retención mejore y algún día volvamos a tener un equipo con el q ganar. Yo siento mucho la partida de Pedro Álvarez como fiel industrialista pero al mismo tiempo lo apoyo…pues no entiendo con mi familia, y por delante de eso no hay nada.

  5. Que manera de hablar estupideces unos cuantos aquí, por favor el muchacho no le ha quitado nada a nadie todo lo que busca lo busca a base de esfuerzo y con su propio talento la envidia corroe las entrañas de unos cuantos que callan otras barbaridades por favor si no le van a resolver el problema al muchacho respeten sus decisiones hay otros que le caen las cosas del cielo y lo exhiben todo sin pudor y no veo ninguna crítica vergüenza debería darles a los criticones

  6. Soy de los que piensa que el caso de Pedro se debería resolver.En la vida hay prioridades y me imagino que para ese jóven la primera sea el bienestar de sus padres por encima de su carrera.Por eso no critico su decisión de abandonar la serie.Si está dedicado por entero a su equipo( con resultados sobresalientes) entonces cuando y cómo resuelve sus problemas personales?

  7. Sería muy meritorio q le resuelvan el problema a P.A, pero quien es él?
    Cuántos logros le ha dado a este país, que significa para la historia de este país; por favor hay que pensar en lo que hacen muchos trabajadores del sector de la educación y la salud y que tienen muchísimos problemas de vivienda, por favor

    1. Hermano. El es un pelotero y en cualquier parte de este mundo ganaría 20, 30 o 100 veces más q un maestro o un médico, q estás hablando. Si estos últimos están necesitados no es culpa de Pedro Álvarez, es de la situación precaria de nuestro país. El como cada buen deportista de alto rendimiento no debería pasar por una situación así, pero hay que entender q no se puede rendir al máximo con hambre y necesidad. Yo al menos la pelota se la tiraría en la cara a los q se sientan detrás de Home.

  8. Pelotero bueno q entrega corazón y alma en cada juego q pitchea, hoy en el latinoamericano quedó demostrado q todos te queremos q lloramos contigo y q deseamos resuelvas tus problemas y puedas seguir con nuestro tin industrialista… No solo es figura del béisbol tiene una personalidad excelente, como decimos al buen cubano (Pedro No está en na )le dedicaste tu día a fotos con tus fanáticos eso habla mucho de tu persona… Te deseo q regreses pronto.

    1. es mi pensar que toda persona con talento para dar bienestar y alegría a mucha gente ese talento debe ser suficiente para vivir dignamente a Pedro Álvarez no tienen q resolverle nada con su trabajo debería alcanzarle un barrendero de otro país tiene mejor economía q ese muchacho q es una d las pocas estrellas q nos quedan

  9. Bueno entiendo que se regresa a su provincia a apuntalar la casa de sus padres para que no se caiga…. No quiero imaginar que esté cambiando casa por equipo….. no creo sea eso, o si????

    1. Cumex. Usted le ha puesto el punto a la i.
      Considero que Pedro ha estado tratando de hacer ese cambio. Jjjj

  10. increíble, Perito que ha dado todo por el conjunto azul y que ahora nadie le de el pecho a su problema, es una falta de respeto total, como muchas otras y entonces a eso si el gobierno le hace vaso omizo, y se preocupa por otras sencilleses. Bueno pues esperemos que los demas no vean en esto algo normal porque nos quedaran muy pocos para jugar en este pais nuestro.

    1. Es una falta de respeto que ese muchacho 1ro en su provincia natal no tenga una vivienda decorosa,pero más aún que el Gobierno de La Habana no le ofrezca una vivienda después preguntan xq los peloteros se van del pais

    1. Si no resuelven la situación de Pedro no creo que Industriales logré salir del bache que representa perder a su mejor pitcher !

  11. Pedro Angel Alvarez
    Antes de iniciar la serie se conocía esa situación;pero fue a jugar con Industriales.
    Ahora luego de 10 éxitos no se puede resolver el problema. Que se pudiera hacer para que ese lanzador continúe con el equipo;es lamentable ver que la serie 61 se sigue desangrando a partir de problemáticas que se presentan. Pedro Angel incumple con su contrato con esa decisión;que regrese sería lo mejor. Sin él los azules se van en cuartos de final. Que se resuelva el problema para bien de la serie. En la capital pueden solucionar eso y no soy del equipo azul que conste.
    Me gusta ver lanzar a ese joven;es polémico pero inteligente y con un gran corazón.
    Que regrese en la pos-temporada.

  12. Bueno a no ser que sea otro de los shows que acostumbra a montar Pedro Álvarez para resaltar en las redes y sea falso lo que se comenta. Cualquier cosa se puede esperar de un jugador así

    1. Por dios indague un poquito más por fabor. Polémico sii, pesado tal vez para usted y para muchos, pero entrega corazón en cada juego…con los problemas familiares no se juega y el tiene uno bien grande con sus padre

    2. Carlos luis valdes cruz

      Mira Silvio ,usted es un tremendo falta de respeto. Ese muchacho tiene a su padre con 2 infartos dados y la indignación viene pq el mismo presidente de este país lleva años diciendo que la vivienda es una prioridad y aquí todo el mundo sabe que a ese muchacho se le está cayendo la casa. No obstante te digo que se le va a resolver el problema con la ayuda de la gente que lo quiere , nadie te la está pidiendo a ti. A Yasmani Insua se le resolvió en Cienfuegos y a él también se le va a resolver . Pedrito va a lanzar en los play off y los Industriales del mundo van a ser campeones

  13. Situaciones como estás no solo se ven en el deporte sino en muchos sectores dónde se manipula de forma desigual los ingresos provenientes de los contratos y eso que en la actualidad los deportistas reciben buena parte de sus ingresos. Razones como estás justifican el éxodo de nuestros deportistas ,médicos, ingenieros me gustaría q los medios nacionales le dieran cobertura a esta noticia y oír las crónicas de esta novela en el noticiero a ver con qué dignidad van a manejar este asunto

    1. Carlos Luis Valdés. Aplausos para usted.
      Gracias por la ofensa, eso hace crecer a las personas.
      Responda una pregunta, si puede por su puesto.
      Acaso es Pedro Álvarez el único que tiene problemas con su vivienda y con su familia?

    2. AHÍ ESTÁ LA RESPUESTA:
      El espirituano Pedro Álvarez, líder del staff de Industriales en esta 61 Serie Nacional, hizo pública su decisión final sobre su permanencia en la justa tras la controversia que se generó este martes al solicitar su salida de la escuadra habanera. De esta forma regresaría esta semana misma a su natal Sancti Spíritus a partir del deterioro de la vivienda de sus padres que es también la de él.

      El propio lanzador hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde dejó claro que finalmente se mantendrá con los Leones hasta el final del torneo

      Yo sabía que él se quedaba con Industriales. Esto no iba a pasar de un Show para resaltar en las redes. Que triste actitud. Pero bueno, hay de todo en este mundo.

    3. miguelarbolay6@gmail.com
      Jjjjjjj Carlos Luis Valdés Cruz, admiro en lo personal a Pedrito, pero creo que diez victorias no alcanzan para chantajear a un gobierno provincial que imagino tenga más de mil problemas como el de Pedrito, o es que tiene miedo que si no se lo resuelven ahora que se ha reventado, luego cuando sea lo que realmente es, no le resuelvan nada. Apoyo tú respaldo a Pedrito y tus deseos de ayudar en la solución del problema a los cuales me sumo, pero bro bájate de esa nube que industriales no será campeón ni con Pedrito ni sin él.

  14. Jorge Luis Curbelo

    Sabido es de todos en la habana que cuando se lo proponen si hay para proporcionar dicha casa . Y mucho más ahí quien a cojido dos Y sin ser de renombre

  15. Carlos Reyes León

    Yo estoy más que seguro que su provincia de donde no tenía que salir le puede resolver ese problema a un joven entregado al béisbol cómo lo es Pedrito, regresa muchacho y con la cabeza en alto👊👍

  16. Y entonces después critican cuando van a buscar su bienestar económico a otros países. Que falta de respeto son los dirigentes de este país.

    1. Rodolfo Rodríguez Martínez

      Tienes todita la razón, el marcado favoritismo a Industriales y también a Matanzas consediendo esos privilegios pesa sobre la credibilidad del gobierno y las autoridades deportivas de nuestro país

    1. no tenia q haber salido d su tierra y hay peloteros q llevan rato y no tienen donde vivir venir para la Habana y cree q enseguida van a darle casa ahora si provincia no debía recoger al traidor

  17. Miguel Eduardo Leon

    Esto lo que da es vergüenza, la CNB y LA FCB Lo que hacen es sacarle el quilo a todos los peloteros que tienen contratos en el exterior, pero no resuelven ningún problema que puedan tener en su país. Sencillamente no les importa

  18. Otra pregunta:
    ¿Veremos a otro Pedro Álvarez sin tanta monería en el box?
    Lo pregunto porque para sobrevivir en el elenco azúl tenía que destacarse en incorporar todo tipo de movimientos. De nada le sirvió.
    Todo esto teniendo en cuenta que Álvarez no era así en Sancti Spiritus. Parece que el color Azul le exigía tal comportamiento

  19. Si al final el estado no puede resolverle los problemas a los peloteros, entonces que se quiten del medio y que se haga una liga profesional para que los peloteros sean libres de resolver sus propios problemas.

    1. Serás tú anormal. De dónde van a sacar dinero para organizar una Liga Profesional. Además, pudieran decirme cuántos peloteros de Industriales necesitan vivienda para que venga este a estar exigiendo. Vivan la realidad que hay muchos altos rendimiento que todavía andan pidiendo.

  20. Lamentable que sucedan estas cosas en nuestro deporte Nacional.Esto es un mal precedente para las futuras generaciones que quieren jugar al béisbol.

  21. Que triste historia. Primero se fue para La Habana para que le resolvieran una casa, segundo, La Habana le da la espalda, tercero, regresa a su provincia de origen sin nada resuelto.
    Yo pregunto¿Cual será el próximo equipo donde jugará para que le resuelvan una casa?
    Pienso que Sancti Spiritus no sea

    1. No entiendo nada, ahora sino te resuelven un problema,perreta y abandono
      No creo q esto sea así,pq medicos,maestros,etc ,no tienen casa buenas y tienen q seguir trabajando
      Tu casa ,la buscas tu,no te la tiene q dar el estado,mejores deportistas q el, tampoco tienen casa en la Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba