ÚLTIMA HORA: Ranking mundial de béisbol se actualizó, TEAM USA, Venezuela y Cuba subieron lugares

Por AM González

Con la llegada del año nuevo ya tenemos las primeras notas importantes relacionadas con el deporte de las bolas y los strikes. Durante este primer día del año 2023 la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, por sus siglas en ingles (WBSC), anunció el Nuevo Ranking Mundial de Beisbol en la rama masculina.

La citada organización lanzó un listado con un total de 81 países de todo el planeta y la cual tiene como referentes varias naciones del continente americano, aunque en el top 10 podemos ver a selecciones como las de Países Bajos y Australia, la primera de ellas ganando un puesto en el listado mundial. Otra de las selecciones que ascendieron en este ranking son las selecciones de Cuba y de Estados Unidos, quienes subieron un y dos escaños respectivamente.

Los que mas se desplazaron en la tabla general fueron Indonesia e Islas Marianas. El primero de forma negativa, pues descendió 33 lugares, mientras que el segundo superó 18 escalones para quedar en el puesto 60.

Los dejo con las Imágenes del ranking para que usted mismo vea como se comparta el beisbol a nivel mundial en este nuevo año.

Scroll al inicio