ÚLTIMA HORA: Se anunció Guantes de Platino 2022, Arenado y Yankees HICIERON HISTORIA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 11 de noviembre, Rawlings anunció los ganadores del Premio Guante de Patino en ambas ligas para la temporada de MLB 2022, reconocimientos que recayeron en el tercera base de los St. Louis Cardinals, el cubanoamericano Nolan Arenado por la Liga Nacional y el receptor de los New York Yankees, Jose Trevino, por la Liga Americana.

Arenado tuvo otra buena temporada defensiva en tercera base, llevándose el galardón de mejor defensor en el viejo circuito por sexta vez de forma consecutiva. Su average de fildeó quedó en .968, con 12 errores en 379 lances, además de 283 asistencias, 84 outs realizados y 42 participaciones en jugadas de doble play, todo en 131 partidos en los cuales acumuló 1118.2 entradas.

Por su parte, Trevino, se convirtió en el primer receptor en la historia de la franquicia de los New York Yankees y de la Liga Americana en general en ganar este premio al mejor jugador defensivo de la temporada.

En 112 partidos como cátcher, 89 de ellos como titular, en los cuales acumuló 820.1 episodios de labor, Trevino cometió solamente seis errores en 866 lances realizados, para un promedio de fildeo de .993. Además, sumó 828 outs, 32 asistencias, participó en un doble play y cometió apenas dos passed balls. Atrapó a 30 corredores en intento de robo y solo le llegaron quieto en 15 oportunidades, para un excelente 66.7%

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: MLB sancionó a otros 3 peloteros latinos por sustancias prohibidas

Scroll al inicio