ÚLTIMA HORA: Estelar veterano REGRESARÁ con San Luis en 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Según el periodista Derrick Goold (St Louis Post-Dispatch) el veterano lanzador Adam Wainwright volverá a vestir el uniforme de los Cardinals la venidera campaña, así lo manifestó mediante su cuenta de twitter: «Adam Wainwright regresará a #stlcards para la temporada 2023, se le ha dicho a Post-Dispatch. Busque la noticia en breve @stltoday«.

En 2023 Waino estará envuelto en su temporada número 18 en Las Mayores y si logra cinco victorias, llegaría a las 200 de por vida (tiene 117 derrotas). En su trayectoria en MLB presenta un magnífico promedio de carreras limpias (3.38), con 28 juegos completos y 11 blanqueadas.

En 2006 «Uncle Charlie», como también le apodan a este histórico lanzador de los Cardinals, ganó la Serie Mundial en la que tuvo tres apariciones como relevista sin permitir carreras (3.0 IP, 2 H y 5 K) y se apuntó una victoria. Tres veces ha sido seleccionado al Juego de Estrellas, ha ganado dos premios Guante de Oro y un Bate de Plata.

Wainwright está a 15 éxitos de igualar a Jesse Haines (210) por el segundo puesto histórico en victorias en la franquicia de los Redbirds. El legendario Bob Gibson es el número uno con 251 juegos ganados. Tras los anunciados retiros de Yadi y la leyenda dominicana Albert Pujols, aún queda historia en los Cardinals para la próxima campaña con la presencia de Waino.

Scroll al inicio