ÚLTIMA HORA: Yankees TOMÓ DECISIÓN con Chapman para Serie de Campeonato ante Houston

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Definitivamente el cubano Aroldis Chapman no está dentro de los planes de la directiva yankee para afrontar esta postemporada. Si la ausencia del lanzador cubano en el roster del conjunto neoyorquino para la recién finalizada ALDS llamó la atención, esta vez vuelve a ser noticia su exclusión de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) que comienza este miércoles en Houston.

Muchos pensaron que luego de ver un bullpen yankee con varias fisuras en la serie ante el equipo de Cleveland, el misil cubano tendría la oportunidad de regresar al roster nuevamente, pero de eso nada, van a prescindir de uno de los mejores cerradores de la última década en MLB. La no presentación de Chapman al entrenamiento, toda la controversia creada, la duda sobre cual de las dos partes tiene la razón, entre otras interrogantes, de seguro se conocerán con más detalles en los próximos días.

En la ALDS contra los Guardians el bullpen de los Yankees trabajó 16.2 entradas, permitió 14 indiscutibles, 3 carreras (limpias), regaló 3 boletos y ponchó a 18 contrarios. No lo hizo nada mal, pero lo que pueda hacer ante un rival de más consideración como son los Astros sigue siendo una preocupación para la fanaticada yankee. En la temporada regular los relevistas rayados tuvieron sus imprecisiones y esto siempre crea dudas a estas instancias. Contra con la presencia de Chapman en la ALCS hubiera sido al menos un aliciente.

Lo que sí es un hecho es que Chapman hace ya un tiempo tiene sus diferencias con el mánager Aaron Boone y con su coach de pitcheo. Las razones o motivos por las que se están tomando estas decisiones afectan considerablemente la equipo de los Yankees. Aunque Chapman no estuvo envuelto en su mejor campaña, sigue siendo un pitcher dominante y muy difícil de descifrar para los bateadores rivales. Su bola rápida todavía marca las 100 mph y sus promedios de hits y ponches por cada 9 IP son fenomenales.

Esta contienda el zurdo de 34 años de edad tuvo marca de 4-4, efectividad de 4.46 (la más alta de su carrera) y WHIP de 1.431 (también el más elevado de su trayectoria por MLB). Sin embargo, permitió solo 5.9 imparables y abanicó a 10.7 contrarios por cada nueve entradas lanzadas. Más allá de quién tenga o no la razón, a Chapman se le va a extrañar en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana ante el conjunto de Houston. Sus posibles enfrentamientos versus Altuve, Bregman o ante sus coterráneos Yuli y Yordan, en esta ocasión solo será imaginación.

Scroll al inicio