Última hora: Yasiel Puig ENVIÓ fuerte mensaje contra Kanye West

Por Guillermo Sánchez

Hace unos días el rapero, productor, actor, diseñador y empresario estadounidense Kanye West, revolucionó las redes sociales con un duro mensaje antisemita: “Tengo algo de sueño esta noche pero cuando me despierte me pondré en modo ‘death con 3’ contra LOS JUDÍOS”.

Aunque el luego afirmó que se trató de un error ortográfico y que en lugar de decir death con 3 lo que quería mencionar era “DEFCON 3”. Esto es bien conocido ya que es uno de los niveles de preparación y alerta de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En todo caso, la interpretación más benevolente que se le da a las palabras de West es que el no quería asesinar a los judíos. Pero el daño ya estaba hecho.

Después de ello el tweet fue eliminado y de hecho la red social bloqueó su cuenta porque su mensaje fue considerado agresivo para la comunidad.

Las manifestaciones a favor y en contra han ido in crescendo, desde personas con pancartas a favor, hasta la policía y la familia Kardashian en contra.

Uno que se sumó recientemente fue el pelotero cubano Yasiel Puig quién dejó un duro mensaje en su red social twitter: «Comparto con ustedes uno de los días más importantes de mi vida cuando fui a @CampSimcha a estar con unos amigos. Lo que está pasando ahora en Los Ángeles me duele. Estoy junto a ustedes, mis amigos judíos, que siempre me han apoyado. #NOHATE#AHAV @Irving_Bauman«.

¿Tú qué piensas? ¿Fue bueno el mensaje de Puig?

Scroll al inicio