Yuli Gurriel CAMBIÓ POSICIÓN en entrenamientos FEPCUBE

En Cuba, uno de los mayores valores del Yuli Gurriel era su versatilidad

Yuli Gurriel es una de las figuras de Grandes Ligas que integran el equipo FEPCUBE Patria y Vida. La selección que participará este mes en la Serie Intercontinental de Colombia probó al cubano en posiciones defensivas poco habituales en la actualidad para él.

Por estos días el equipo cubano de beisbol independiente efectúa intensas jornadas de entrenamientos. El objetivo de esta preparación con sede en el Miami Dade College es llegar en plena forma al evento beisbolero en Colombia.

En Cuba, uno de los mayores valores del Yuli Gurriel era su versatilidad. Gurriel podía jugar todo el cuadro, aunque era más habitual verlo jugar segunda o tercera base.

Después de su llegada a Estados Unidos y la firma con Houston Astros su posición defensiva cambió. El pelotero que, hasta el momento, en sus ocho temporadas ligamayoristas suma 98 jonrones, encontró cubiertas varias de sus posiciones acostumbradas. En tercera fungía la joven promesa Alex Bregman, en segunda el venezolano Jose Altuve, e incluso en el campo corto destacaba el boricua Carlos Correa.

Esa situación obligó a la directiva de Houston y al propio jugador a reinventarse. La primera base fue la opción más clara para él, y se adaptó muy bien. De esa forma, en 2021 no solo consiguió su segundo anillo de campeón, sino que obtuvo el Guante de Oro defendiendo la inicial.

Ahora, en los entrenamientos con FEPCUBE, regresó defensivamente a sus años de juventud. La dirección del equipo, al frente de la que se encuentra Brayan Peña, probó al Yuli Gurriel en el segundo y tercer cojín.

El antillano ya no es el joven que debutó con Sancti Spíritus o jugó para los Industriales de La Habana. Ni siquiera el experimentado bateador que firmó contrato con Houston Astros en MLB, pero su constancia y excelente preparación física han sido puntales en su carrera. Además, el compromiso con la iniciativa de la Federación Cubana de Peloteros Profesionales pueden llevarlo a intentar revivir sus mejores tiempos, cuando era un guante seguro en cualquier posición del cuadro de juego.

¿A quiénes se enfrentarán Yuli Gurriel y FEPCUBE en Barranquilla?

La Serie Intercontinental de Barranquilla tendrá fecha de comienzo el 25 de enero y cerrará sus cortinas el primero de febrero. En la cita los cubanos toparán con cinco selecciones en días consecutivos.

El 26 de enero medirán fuerzas con el representante de Japón, un día después con Corea del Sur y el 28 con Estados Unidos, siempre desde la dos de la tarde hora local. Ante Colombia los antillanos jugarán desde las nueve de la noche el 29 y el 30 regresarán al horario vespertino frente a Curazao.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio