ÚLTIMO MINUTO: Boricua Edwin Díaz ACORDÓ con New York y ROMPIÓ RÉCORD de Aroldis Chapman

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este domingo 6 de noviembre, apenas unas horas después de concluida la Serie Mundial de MLB 2022, se hizo oficial que el extraclase relevista puertorriqueño Edwin Díaz acordó con los New York Mets por una cifra récord en la historia de las Mayores.

Te puede interesar: EN PELIGRO récord de $86 millones de Chapman en esta temporada baja

Según reportaron diferentes fuentes, incluyendo a Jeff Passan de ESPN, el cerrador estrella de los Mets obtendría 102 millones de dólares a cambio de cinco años de servicio, pendiente de un examen físico de rutina.

«Hay una opción de exclusión y una cláusula completas de no intercambio, además de una opción de sexto año», informó Passan, por los que «el mejor cerrador del beisbol se queda en New York».

Este es el contrato más grande que se le ha dado a un lanzador relevista en la historia de las Mayores y no podría ser otro que Edwin Díaz el merecedor del mismo. De esa forma, dejó atrás los 86 millones que recibió el cubano Aroldis Chapman en 2015 por cinco años con los New York Yankees.

Te puede interesar: INDESCIFRABLE: Edwin Díaz SALVÓ EL 32 y dejó números IMPRESIONANTES

En la campaña de MLB 2022, el boricua dejó récord de 3-1 con 32 salvamentos en 61 juegos lanzados, en los cuales trabajó para una efectividad de 1.31 y un WHIP de 0.84. Ponchó a un total de 118 bateadores en 62.0 entradas y sus oponentes le conectaron para solo .195 de promedio ofensivo.

Scroll al inicio