Por: José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este martes 28 de septiembre, horas antes del crucial partido de Cuba contra República Dominicana, trascendió la noticia de que el séptimo pelotero cubano del equipo Sub23 escapó de la delegación antillana en Ciudad Obregón, estado de Sonora, México, con lo cual se incrementa el récord de abandonos a una selección cubana de beisbol en cualquier evento internacional celebrado.

Según fuentes del periodista Francys Romero y Yordano Carmona de Pelota Cubana, el lanzador zurdo de la Isla de la Juventud, Yeiniel Zayas, abandonó el hotel donde se hospeda el equipo Cuba que interviene en la III Copa Mundial de la categoría, bajo la dirección del exreceptor espirituano Eriel Sánchez, alrededor de las 7:45 am hora local.

Zayas es un joven lanzador con experiencia de tres Series Nacionales, en las cuales acumula 44 juegos lanzados, con balance de cinco victorias y seis fracasos, además de siete salvamentos, con un promedio de limpias de 3.88 y un WHIP de 1.44, con 55 ponches y 52 bases por bolas.

De esta forma, Cuba enfrentará a Dominicana hoy con 17 peloteros en su roster de un total de 24 que iniciaron el torneo, de ellos solamente siete pitchers, por lo que cada vez se hace más difícil que los antillanos alcancen un mejor resultado en el evento.

25 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: ESCAPÓ EL SÉPTIMO pelotero del Equipo Cuba en Copa Mundial”

  1. BUENO CUANDO UNO QUIERE O ESTA INTENTANDO ESCAPAR DE ALGUIEN O DE ALGUN LUGAR NO PUEDE ANDAR CON TITUBEOS Y LO TIENE QUE HACER CUANDO LA OPORTUNIDAD SE PRESENTE EL DIA QUE SE PRESENTE A LA HORA QUE SE PRESENTE EL UNICO ERROR AQUI FUE QUE TENIA QUE HABER DESERTADO EL EQUIPO COMPLETO JUNTO CON EL MANAGER Y TODOS LOS COACHS

  2. Triste Realidad la que los peloteros,Deportistas tengan que tienen aser esto de quedarse , separarse de sus familias y su tierra obligados como los Médicos,Artistas,por el Chantage de que si los contratan con el Régimen de intermediario las ganancias en mayorías van a parar a los bolsillos de los Castros y las migajas para ellos son un Régimen Garroteros,son los Cubanos en general los sacrificados y se cresen en la escasez de todo lo básico y los entrenadores y profesores son a los que debemos agradecerles por el sacrificio de educarnos y darnos la técnica para que crezcamos por Pasión a su Profesión y su sueldo Miserable ,conosco y estoy consciente de muchos deportistas,Olímpicos como PESTANO QUE SUS MEDALLAS OLÍMPICAS NO SE LAS PAGAN EN LA ACTUALIDAD,EJEMPLOS REALES HAY MUCHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba