ÚLTIMO MINUTO: Fuentes aseguran que César Prieto FUE DECLARADO agente libre

November 5, 2021
Prieto abandonó el equipo Cuba al llegar a la Florida para el clasificatorio de las Américas rumbo a Tokyo 2020

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 26 de mayo, el beisbol cubano recibió la noticia de que el joven prospecto cienfueguero, César Prieto, había escapado del equipo Cuba que arribaba a la Florida, Estados Unidos, para participar en el Preolímpico de Las Américas, clasificatorio para la cita estival de Tokyo 2020.

Los hechos ya usted los conoce: César llegó al aeropuerto de Miami, dijo unas breves palabras públicas, subió al autobús junto a sus compañeros camino al hotel y cuando llegaron a su destino, bajó del transporte y como una exhalación, salió corriendo hacia su libertad y mejor futuro en el mundo de las bolas y los strikes.

Desde entonces, Prieto se ha movido de manera muy inteligente y precisa en busca de incorporarse al beisbol profesional de los Estados Unidos, intercalando horas de entrenamiento fuerte con gestiones en la oficina. Y el mérito al esfuerzo, finalmente llegó…

Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Yordano Carmona de Pelota Cubana, sus fuentes le confirmaron que el cienfueguero César Prieto acaba de ser declarado Agente Libre Internacional y, por ende, ya tiene permiso para negociar con cualquiera de las 30 franquicias del sistema de las Grandes Ligas de los Estaos Unidos.

Esta es una excelente noticia para Prieto en aras de poder jugar en el mejor beisbol de mundo y, sin lugar a las dudas, será un pelotero pretendido por varios equipos, dada su velocidad en las bases, sus habilidades con el bate y su juventud y condiciones, moldeables para forjar un pelotero completo de MLB.

No trascendieron más detalles sobre el tema, así que Swing Completo se mantendrá dando seguimiento al mismo.

Prieto, de 22 años, tiene experiencia en cuatro Series Nacionales, en las cuales estuvo encendido con el madero, al punto de promediar para .357 (1078-385) con 55 dobles, 17 triples y 19 jonrones, además de 143 carreras impulsadas y 221 anotadas, 98 boletos y 101 ponches, robando 31 bases en 51 intentos y una línea ofensiva muy buena de .420/.493/.913 (OBP/SLG/OPS). Defensivamente, su average fue de .970 con 46 errores en 1556 lances, sumando 860 asistencias y 263 jugadas de doble play.

14 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Fuentes aseguran que César Prieto FUE DECLARADO agente libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba